¿Cómo tengo que guardar las fotos de productos para mi e-commerce?

enero 22, 2020

¿Cómo tengo que guardar las fotos de productos para mi e-commerce?

¡ANTES DE COMENZAR!

Las fotografías de producto son uno de los elementos más importantes para capturar la atención del cliente. Buenas imágenes no solo comunican estándares de calidad, sino que gatillan emociones, inician conversaciones y retienen interés.

Los aspectos que hay que tener en consideración a la hora de tomar las fotografías son los siguientes 5 puntos.

  • Paleta de colores
  • Saturación
  • Sombras
  • Composición
  • Contexto

A pesar de que siempre es recomendable invertir por buenas fotografías, entendemos que no siempre existe el presupuesto para ello. Te invitamos a ver nuestro Webinar: Cómo sacar fotos con tu celular para tu ecommerce, donde te ayudaremos a lograr imágenes con escasos recursos.

¡COMENCEMOS!

Una vez que tengas tus fotografías manejando los aspectos anteriores, la clave esta en la consistencia. Además de trabajar imágenes que mantienen la misma lógica conceptual es importante ser consistente en el tamaño de las fotos para mantener una grilla ordenada, esto le permitirá al cliente ojear los productos y encontrar lo que busca con facilidad.

A continuación, te enseñaremos a cortar tus imágenes y guardarlas para el uso en web utilizando Photoshop.

1. PREPARA LA CANCHA

Abre Photoshop y crea un proyecto nuevo. Se abrirá una nueva pestaña pidiendo el detalle del formato en que se trabajará.

 

 

Ancho y alto: 1000 x 1000 es la medida ideal. En el caso que prefieras imágenes más alargadas es cosa de sumar alrededor de 200px al ancho o alto respectivamente.

Unidad de Medida: ¡Pixeles! Recuerda que todo material digital se trabaja en pixeles.

Resolución: De forma predeterminada aparecerá 72 dpi, subirlo a 300.

Color: RGB corresponde al modo de color que se usa para material digital.

Una vez rellenada la información indicada, ¡crea tu mesa de trabajo!

2. A ENCUADRAR

Comienza a importando tu primera imagen dirigiéndote a la barra superior en archivo>colocar elemento incrustado, o simplemente arrastrando la foto a la mesa de trabajo.

Cuando se vea la imagen ubicada dentro del programa, te permitirá ajustar el tamaño de esta. Muévela y encuadra tu producto en el centro del espacio, buscando mantener los mismos márgenes en los distintos lados.

Cuando esté lista la ubicación de la imagen haz ‘entender’ para dejarlo en esa posición. Si necesitas volver a modificar su tamaño, es cosa de seleccionar la imagen y teclear Control/Comando + T y volverá a ser modificable.

3. EXPORTAR PARA WEB

La forma correcta de guardar esta imagen es dirigirse a la barra superior archivo>exportar>guardar para web. Se abrirá una nueva pestaña con indicaciones. En lo que te tienes que fijar es el segundo desplegable de la columna derecha. Dentro de las opciones que te entrega seleccionar JPEG y nuevamente se cambiarán los ítems. El desplegable bajo el de JPEG que acabamos de seleccionar, indica la calidad de la imagen por lo que debes asegurarte que este seleccionada la más alta.

Por último, selecciona la opción ‘guardar’ y te permitirá ingresar el nombre de la imagen para luego finalmente guardarla.

¡FOTO DE PRODUCTO LISTA!

¡OJO! Como manejas los nombres de las imágenes puede ayudar a tu SEO. No utilices el nombre que viene por defecto de la cámara (IMG_2839), palabras sin relación (imagen1) ni códigos como nombre (POLERAX45WE0).

Lo ideal es utilizar el nombre del producto o simples palabras que indiquen lo que se ve en la imagen. Es importante no excederse de palabras claves ya que puede penalizarse y generar efectos negativos. Mantenlo corto y preciso sin utilizar acentos ni espacios en blanco, este ultimo reemplázalo con guiones.

Para optimizar aun más tus imágenes para los sistemas de buscadores aprende a agregar el atributo ALT o etiqueta ALT haciendo click aquí. O aprende sobre como mejorar el SEO de tu sitio en general con nuestro blog: “¿SEO? ¿Qué es, cómo funciona, y para que lo necesito?"

 

Información extraída de:

 


Dejar un comentario

¡Aprende todo lo que nosotros hemos aprendido!