¿Para qué sirven los diferentes Templates que tienen las páginas en la plantilla Turbo?

mayo 05, 2020

¿Para qué sirven los diferentes Templates que tienen las páginas en la plantilla Turbo?

Una de las plantillas mas utilizadas en Shopify es Turbo Florence, desarrollada por Out of the Sandbox. Ésta plantilla tiene una particularidad y es que tiene una gran cantidad de Templates, para ser utilizados en las diferentes páginas de contenido de tu sitio Ecommerce.

¿Cuáles son las Pages?

Cuando hablamos de Pages, nos referimos a todas aquellas páginas de contenido que se encuentran en el sitio web, como lo son la página de Contacto, Preguntas Frecuentes, Quienes Somos, Términos y Condiciones, entre otras.

A todas estas páginas se le asocia un Template determinado, el cual va a establecer el estilo de la página. Dependiendo de la plantilla que tengas se visualizaran más o menos templates.

En este caso vamos a explicar cada uno de los Templates que contiene la plantilla Turbo Florence. Cabe señalar que hay templates que se pueden usar indefinidamente y otros que solo se pueden utilizar una vez por cada página.

 

TEMPLATE 1: PAGE

Este es el template básico, es decir no agrega ninguna nueva visualización a la página. Pueden usar este template las veces que sea necesario.

TEMPLATE 2: PAGE.BANNER

Al utilizar este template, en el editor les va a permitir agregar un Banner. Solo se puede usar un vez.

TEMPLATE 3: PAGE.CONTACT-CUSTOM

Formulario de contacto autoadministrable, es editable por medio del Customize. Se puede usar solo una vez.

TEMPLATE 4: PAGE.CONTACT

Formulario de contacto automático, esto quiere decir que al aplicar el Template automáticamente se va agregar un formulario de contacto a la página. Éste no se visualizara en la página No es editable, se puede usar todas las veces que sea necesario.

TEMPLATE 5: PAGE.DETAILS

Este template permite mayor flexibilidad en cuanto a la diagramación de la información en la página. Tiene bastantes secciones muy parecidas a lo que encuentran en el home. Es un template autoadministrable, su edición es por medio del editor. Se puede utilizar solo una vez por página.

TEMPLATE 5: PAGE.FAQ

Template especializado para publicar preguntas frecuentes, se pueden agregar títulos, preguntas y respuestas. Es autoadministrable por medio del editor y puede ser utilizado solo una vez.

TEMPLATE 6: PAGE.GALLERY

El template page gallery, sirve para mostrar una galería de fotos, se pueden distribuir las fotografías de diferentes forma dependiendo el tamaño en el cual se encuentren. Es un template autoadministrable, por lo que su edición es por medio del editor. Se puede utilizar una vez el template por cada página.

TEMPLATE 7: PAGE.MULTI-COLUM

El template multi-colum, permite organizar la información dentro de la página en columnas. Este template se puede usar las veces que sea necesario. Para generar las columnas deben agregar la siguiente línea de código entre los contenidos de las columnas: <!-- split -->

A continuación la explicación de como usar el código:

Dos columnas:

<p>Column 1</p>

<!-- split -->

<p>Column 2</p>

 

Tres columnas:

<p>Column 1</p>

<!-- split -->

<p>Column 2</p>

<!-- split -->

<p>Column 3</p>

 

Cuatro columnas:

<p>Column 1</p>

<!-- split -->

<p>Column 2</p>

<!-- split -->

<p>Column 3</p>

<!-- split -->

<p>Column 4</p>

 

TEMPLATE 8: PAGE.NARROW

Utilizando este template podrán obtener un estilo de página, la cual genera espacio en blanco al costado del texto. Este template se puede utilizar todas las veces que quieran.

TEMPLATE 9: PAGE.NO-TITLE

Usando este template pueden esconder el título de la página. Se puede usar todas las veces que sean necesarias.

TEMPLATE 10: PAGE.SIDEBAR

Con este template podrán agregar una barra de contenido, en el costado izquierdo de la página. Este template solo puede ser utilizado una vez. Su edición es por medio del editor.

TEMPLATE 11: PAGE.TEAM

El template page.team, se utiliza para generar una página en la cual se habla sobre el equipo o integrantes de la empresa. Su edición es por medio del editor, se puede agregar una fotografía al comienzo junto con un texto y luego las fotografías de las personas que conforman el equipo. Este template permite ser utilizado solo una vez.

Esperamos que puedan sacarle el máximo provecho a cada uno de los templates que vienen con Turbo! A crear páginas de contenido entretenidas!

 


Dejar un comentario

¡Aprende todo lo que nosotros hemos aprendido!