Shopify

¿Cómo agregar videos a una página de tu sitio?

¿Cómo agregar videos a una página de tu sitio?

¡ANTES DE COMENZAR!

En general, los compradores online, van a tomarse el tiempo de investigar sobre un producto, comprar distintos precios, hasta encontrar un sitio que les entregue la mejor oferta al igual que seguridad.

A pesar de que las fotografías permiten ver el aspecto del producto, queda ligado a su imaginación el resto de las interacciones. Las personas intuitivamente desean tocar, inspeccionar y entender lo que quieren adquirir. Entregar videos que explican su uso, propiedades y atributos, satisface esta necesidad. Además, genera gran confianza al demostrar que existe un manejo y conocimiento de lo que se esta vendiendo.

Es posible subir videos directamente a Shopify, pero para asegurarnos que el peso de este no interfiera con su accesibilidad, recomendamos conectar los videos desde YouTube.

Notarás que es bastante simple agregar videos en el home del sitio, ya que la mayoría de las plantillas trae por defecto una sección de video que se alimenta mediante un link. ¿Pero cómo hacer esto para páginas de producto y/o de contenido?



A continuación, te enseñaremos a agregar videos de YouTube a tu página de producto o página interna de contenido.

¡COMENCEMOS!

Primero debes subir el video a YouTube. Aprovecha de utilizar tu correo corporativo para que todas las plataformas conectadas sean de directa relación a tu marca.

Una vez que tengas el video arriba, dirigente a la visualización de la que buscas agregar a tu sitio. Verás que bajo el nombre del video hay distintas opciones que puedes seleccionar, una de ellas es “compartir”. Al hacer clikc sobre él, se abrirá un pop up el cual te entrega opciones para compartir el material. Lamentablemente Shopify no estará como una opción directa por lo que debes escoger ‘Insertar’.

Nuevamente te aparecerá un pop up, pero esta vez junto al video habrá un código HTML para insertar el video. Debes copiar el código y con él nos dirigiremos a Shopify. Sabemos que no todos saben manejar temas de código, pero si sigues las instrucciones con cuidado no habrá problema ¡NO TENGAS MIEDO, TU PUEDES!

Estando en Shopify, debemos dirigirnos a ‘Productos’ en la columna de la izquierda. Una vez que se cargue la lista de tus productos, selecciona al cual le quieres agregar el video en la descripción.

Una vez que se cargue la página con la información del producto, nos encontraremos con el campo de descripción justo debajo del nombre. El editor de la descripción de producto tiene funcionalidades similares a cualquier editor de texto, pero en la esquina derecha, notarás que hay un cuadrado con el mismo icono de “compartir” que seleccionamos en YouTube. Haremos click sobre el y verás que todo el contenido escrito que tienes se traspasará a código.

Nos dirigiremos al final de todo el contenido, para no alterar nada existente. Puedes oprimir “enter” un par de veces para generar espacio entre lo que agregarás y lo que ya esta. Luego con el mouse, hacer click derecho y pegar.

Fíjate que el código de Youtube comienza con <iframe width=”560” height=”315”. El primer número corresponde al ancho del video, mientras que derecho responde al alto. Y Luego continua con src=”https:www.youtube.com/embed… que corresponde a la ‘url’ y su formato de visualización. De esta forma podrás reconocer el video en el código.  

Una vez que coloques el código, puedes volver a seleccionar el botón para dejar el editor HTML y volver al texto, y verificarás si el video se incrustó de forma correcta. Recuerda guardar y al revisar dentro de la tienda verás que se desplegará automáticamente el video en la descripción del producto. ¡VIDEO EN PÁGINA DE PRODUCTO AGREGADA!

Si tienes problemas es cosa de eliminar el código del video y volver a intentarlo. Si te sientes muy inseguro, copia todo el contenido en algún otro lado antes de insertar el video.

 

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE:

 

Regresar al blog

16 comentarios

http://slkjfdf.net/ – Ocoqowoqe Eqaroriki ffy.ioik.haciendola.com.tor.dy http://slkjfdf.net/

onuataficedae

http://slkjfdf.net/ – Egiahhvat Afanao vvo.tcvy.haciendola.com.ang.ta http://slkjfdf.net/

ijuciluzotag

http://slkjfdf.net/ – Eofiejuc Uvabomeiu lif.cnkf.haciendola.com.jnj.bj http://slkjfdf.net/

oqoacipimuf

http://slkjfdf.net/ – Iimdir Atafenf lfl.hhry.haciendola.com.rcf.to http://slkjfdf.net/

equqagaka

http://slkjfdf.net/ – Azonim Ifonak qau.rpok.haciendola.com.yrh.zq http://slkjfdf.net/

ayayaiuf

Deja un comentario