Campañas de Google Ads que deberías tener para promocionar tu tienda online

marzo 25, 2019

Campañas de Google Ads que deberías tener para promocionar tu tienda online

El objetivo de entrar en el mundo de la publicidad paga es aumentar el tráfico y la visibilidad de tu ecommerce, esto te llevará a que consigas un mayor porcentaje de conversiones. Existen muchas maneras de publicitarte pero hoy te hablaré sobre Google Ads y sus tipos de campañas:

Campañas Search (red de búsqueda): Cuando publicas anuncios en la red campaña de google ads numero 1de búsqueda de Google tus anuncios pueden aparecer cerca de los resultados de la búsqueda de tus clientes de acuerdo a las palabras claves que hayas seleccionado en la campaña, también se mostraría la ubicación física de tu negocio dentro de Google Maps.

Con las campañas de Search o Búsqueda, te harás más accesible a tus prospectos o posibles clientes. La efectividad de estos anuncios es alta, es por ello, que en esta modalidad de campaña lo mejor es pagar por la cantidad de clics, y utilizar estrategias avanzadas cuya modalidad es configurada bajo lo conocido como pujas inteligentes o  smart bidding. Estas opciones nos facilitan mucho más el trabajo y rendimiento de nuestras campañas, ya que Google comprende cuál es tu público o cliente objetivo, los intereses relacionados a los productos o servicios de tu tienda online, frecuencia de conexión de dispositivos, y ubicación de tus clientes. Lo más interesante de todo es que la publicidad no para ahí, cuando una persona entra a tu sitio web ya puedas segmentarla y seguirla con publicidad utilizando estrategias de remarketing (de eso hablaremos más adelante).

 

 

Red de Display: está diseñada con el fin de conseguir mayor notoriedad y campañas de google ads numero 2exposición de tu tienda online, así como la de tus productos y servicios, aumentando la posibilidad de incrementar el número de visitas de usuarios propiamente segmentados hacia tu plataforma de ecommerce. Una de las características propias de la Red de Display es que te puede ayudar a generar campañas de remarketing basado en listas de clientes que entraron, vieron tus productos, pero no terminaron el proceso de compra dentro de tu tienda online.

Es importante destacar que en la red de display no se debe configurar de la misma manera que en la red de búsqueda, ya que ambas estrategias tienen características y objetivos diferente, por lo que “no se debe incluir la segmentación de los anuncios de la red de display dentro de la red de búsqueda”.

Ventajas de la Red de Display:

  • Alcance: Mayor número de impresiones y alcance de tus anuncios logrando a obtener hasta un 50% de notoriedad y exposición de tu marca.
  • Formatos: Además que puedes configurar anuncios de texto, imágenes estáticos, dinámicos, anuncios inteligentes, y por último los anuncios de Gmail, así como los de Videos.

Formato Red Display 

Formato Vídeo Youtube 

Las campañas solas no son efectivas a menos que constantemente estés revisando y mejorándolas de acuerdo a tus objetivos, es por eso que es importante que tengas un conocimiento básico por lo menos sobre los resultados. A continuación hablaremos un poco de eso:

Medición de KPI de Google Ads y Google Analaytics 

Dentro de toda estrategia de marketing online vaya acompañado de una excelente medición de resultados de tus campañas de Google Ads, y aún más eficaz se vuelve este si están conectados a través de la plataforma de Google Analytics, el cual te ayudará a recolectar datos importantes para así poder tener tomas de acciones prudente en un tiempo que gustes durante el rendimiento de tus campañas online.

Como primera opción se debe obtener el rendimiento de tus anuncios a nivel de campañas y palabras claves, donde podremos ver resultados importantes como; Impresiones, clics, CTR, costos por clics, costo diario, conversión y costo por conversión.

 En simple palabras estos indicadores nos reflejarán cual es la eficacia de tus anuncios, en base al número de interacciones por parte de los usuarios, cuánto nos está costando la interacción de los anuncios, la cantidad de veces que estos anuncios se están mostrando, y cuál de todos tus anuncios no solo están proporcionando mayor tráfico, sino que también están reflejando mayor número de conversiones, o compras en tu tienda online.

 

Esta serían las simples razones por las cuales te recomendamos tener una excelente estrategia campaña de Google Ads en tu tienda online. 

Sí aún no haz diseñado, ni tienes tu tienda online;  te recomendamos leer sobre las plataformas ecommerce.

 

Escrito por:
Rhon Marquéz
(Paid Media Blasterrr)


1 Respuesta

sofia
sofia

abril 10, 2019

Me queda una duda, que es pujas inteligentes?
Otra duda
El display es cuando salen los productos en google? o el display es cuando sale una grafica en la pagina?
Las que salen con graficas en las paginas no se hacen a traves de google no? como se hace?
por que no se puede ocupar la misma info de la campa de search con la de display?

espero que me puedan responder

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Manual de marketing digital para emprendedores
Manual de marketing digital para emprendedores

abril 29, 2019

Una de las herramientas clave para tener éxito es establecer una estrategia de marketing.
Ver artículo completo
Cómo construir personas ideales para la estrategia de marketing de tu tienda virtual
Cómo construir personas ideales para la estrategia de marketing de tu tienda virtual

abril 29, 2019

Para comprender a estos grupos básicos de clientes, la estrategia de crear personas se ha convertido en un estándar para muchas empresas. Aprende cómo hacerlo.
Ver artículo completo
#5 TIPS: Sácale provecho a tu marca
#5 TIPS: Sácale provecho a tu marca

abril 25, 2019

A veces es muy difícil crear una marca, comunicar bien y recolectar todo el contenido para empezar a diseñar un ecommerce.
Ver artículo completo