¿Por qué Shopify?

marzo 13, 2019

¿Por qué Shopify?

Al momento de emprender surgen muchas dudas, una de ellas involucra la posibilidad de publicar tus productos online. Es común pensar que vender online puede ser complicado, y cuando entras a buscar información, hay tanta que terminas un poco abrumado... ni hablar cuando sientes que estás un poco atrás en el tema.

Cuando finalmente te decides y te lanzas al mundo del ecommerce, la decisión con más peso es dónde y cómo lo hago. Hoy existen muchas opciones, muchas plataformas, cada una con características particulares que se adaptan a las necesidades de sus clientes. En Haciéndola trabajamos con la plataforma ecommerce Shopiify, es por ello que queremos contarte por qué Shopify es una buena plataforma según nuestra perspectiva y qué deberías considerar a la hora de tomar una decisión. 

Empecemos por definir el término ecommerce, qué es Shopify y además te contaremos sobre otras plataformas que te permitirán agregar un carro de compra a tu sitio. Si ya conoces la terminología, te conviene saltar directamente al contenido.

Ecommerce: mejor conocido como comercio electrónico. Básicamente es eso, comerciar por internet. Vender utilizando un portal web para publicar tus productos. Tus clientes tienen la posibilidad de adquirirlos desde su casa, trabajo, oficina sin tener que dirigirse físicamente a un local, tu pones las reglas del retiro o despacho según tu conveniencia.

Shopify: es el portal web o el sitio que utilizarías para publicar tus productos, es una plataforma que te permite personalizar la manera en la que se ve tu tienda online. Te permite gestionar tus pedidos, tus inventarios y tus transacciones (esto último con integraciones de medios de pago).

Existen otras plataformas de ecommerce, entre las más grandes: WooCommerce, Magento y Prestashop. WooCommerce suele estar más dirigida a páginas de contenido, se ven bonitas pero tenemos una que otra cosa que decir sobre su capacidadvender_online y optimización para soportar una cierta cantidad de productos, tengamos en cuenta que es un plugin de Wordpress. Su costo es gratuito pero no se siente tan gratuito cuando te das cuenta que necesitas agregar otros agregados que no son gratuitos para lograr personalizar la experiencia en la tienda para tus clientes. Magento, por otro lado, un gran robusto, no es tan amigable para usuarios que no saben programar, incluso su instalación puede ser bastante confusa, necesitas saber algo sobre su código y dedicar tiempo a leer sus documentaciones, también necesitas un host robusto y rápido para que funcione bien. En cuanto a Prestashop, podemos decir que es bastante limitada y poco amigable para desarrolladores que no se han dedicado a Prestashop antes, la documentación y sus foros de soporte son mayormente en otros idiomas y no muy claros. Digamos que es una de esas plataformas con las que tal vez logres configurar bien y servirá hasta que se te ocurra algo nuevo o quieras actualizar, sentirás en algún punto que tendrás que pagar siempre a programadores para actualizar hasta las mínimas cosas, ni hablar de los costos elevados de sus aplicaciones agregadas. Por estas y otras razones nuestro corazón se va con Shopify. Hablemos de lo bueno:

Shopify es fácil, cómodo y práctico

Es un plataforma muy amigable para todo tipo de usuario, sobre todo para usuarios principiantes. Para empezar a crear una tienda online en Shopify solo debes tener definida tu marca (logos e identidad), tus productos, sus descripciones, sus categorías y las fotografías. Olvídate de tener que lidiar con el arriendo de host (un computador en la nube), olvídate de tener que instalar o usar código, inicialmente solo tienes que comprar tu dominio, (si eres de Chile puedes hacerlo muy fácilmente en Nic) y después sería cuestión de configurar tu tienda y empezar a personalizarla de acuerdo a tu marca y cómo quieres que se vea. Cuando te registras tienes acceso a plantillas que te ayudan a darle vida a tu tienda.

Shopify no requiere de mantenimientos y tiene soporte 24/7

Al ser una plataforma SaaS, su administración está del lado del proveedor y no del tuyo. Es muy estable y presenta muy pocas caídas. El resto de las plataformas requieren de un host, es decir, dependes de un tercero para mantener tu sitio web online. Shopify además se actualiza automáticamente sin requerir de acciones o códigos. Tienen un servicio informativo del estatus de todos sus servicios y poseen un sistema de soporte activo 24/7. También cuentan con contenido oficial extenso y una base de conocimientos, podemos decir que tienen artículos de “cómo hacer” o “cómo solucionar” en idioma español para casi todo.

porque_shopify_es_bueno

Shopify es una plataforma muy muy segura

Es conocida por ser la más segura de todas, incluso tiene un programa en el que le pagan a hackers para que activamente encuentren vulnerabilidades que puedan causar daños a sus clientes. Definitivamente es una de las características principales de porqué tanta gente elige Shopify sobre otras plataformas.

Utiliza obligatoriamente tecnología SSL (Secure Socket Layer), en el caso de otras plataformas, tendrías que pagar adicional para obtenerlo, permite proteger la información de pago de tus clientes, el sistema guarda los datos en diferentes servidores para evitar la posible pérdida de datos. La plataforma cumple con las 6 características de los estándares del PCI (Payment Card Industry Compliance) y lo extiende a todas las tiendas. Shopify está certificado en nivel 1 PCI DSS compliant, te preguntarás qué demonios significa esto… significa que Shopify procesa más de 6 millones de transacciones de tarjetas por año. 

Shopify es autoadministrable, tiene módulos Marketing y SEO

Es increíble de lo fácil que es cambiar cosas, mover diseños, agregar fotos, y agregar textos. Una vez que tu tienda esté online, no necesitas contratar a un programador para personalizar tu tienda. Puedes cargar productos, bajarlos, agregar inventario y administrar tus pagos de una manera muy fácil. Tendrás acceso a una aplicación en el teléfono que te permite estar conectado a tu tienda y realizar funciones estés donde estés. Con respecto al módulo de marketing, podemos decir que Shopify está al día con las últimas tendencias, puedes integrar Google Analytics, el pixel de seguimiento de Facebook y muchas otras herramientas de marketing sin tener que colocar códigos de programación y esas cosas que dan miedo. Además es una plataforma que está optimizada para que tus clientes te encuentren más rápido por medio de los buscadores como google, yahoo, entre otros; a esto le llamamos SEO (Search engine optimization).

Shopify sus apps y las posibles automatizaciones

Al ser una plataforma utilizada mundialmente por más de 1 millón de usuarios, la necesidad de crear aplicaciones o soluciones externas era evidente y es por ello que muchos programadores enfocan sus esfuerzos en agregar más valor del que inicialmente ofrece Shopify. Hay todo tipo de aplicaciones, y en Chile particularmente tenemos integraciones que permiten calcular el costo de los envíos para todo el país, tenemos integraciones con medios de pago (pago fácil), tenemos aplicaciones de marketing que impiden que tus clientes se te escapen y más. Te sorprenderías de todo lo que puedes hacer, puedes automatizar correos que se envían de acuerdo al comportamiento de tus clientes, si es que agregan algo al carrito de compras pero no concretan la compra, si es que miran un producto, si es que quieren salir de tu página ¡hay de todo!

Shopify es developer friendly

Con esto queremos decir que si cuentas con un equipo TI para modificar código y actualizar cosas para que la página haga lo que quieras, Shopify a diferencia de otras, posee un código optimizado con una estructura de datos bien ordenada y manejable, incluso para los que no tienen mucho conocimiento. Liquid (el lenguaje que se utiliza para los template) tienen una estructura simple y está muy bien documentada.



En conclusión podríamos decir que Shopify se caracteriza por ser amigable para todo tipo de usuario, en especial cuando estás empezando. Es una plataforma muy segura, y te permitirá manejar tu sitio sin necesitar un equipo gigante de personas. Será tu plataforma favorita si es que quieres enfocarte en tu negocio y no en la plataforma, te servirá si no quieres encontrarte con problemas de programación y te gusta que te atiendan bien cuando tienes un problema. Es una plataforma para hacedores ;)

 


 

 


1 Respuesta

fernando
fernando

marzo 21, 2019

genial articulo ,gracias

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Manual de marketing digital para emprendedores
Manual de marketing digital para emprendedores

abril 29, 2019

Una de las herramientas clave para tener éxito es establecer una estrategia de marketing.
Ver artículo completo
Cómo construir personas ideales para la estrategia de marketing de tu tienda virtual
Cómo construir personas ideales para la estrategia de marketing de tu tienda virtual

abril 29, 2019

Para comprender a estos grupos básicos de clientes, la estrategia de crear personas se ha convertido en un estándar para muchas empresas. Aprende cómo hacerlo.
Ver artículo completo
#5 TIPS: Sácale provecho a tu marca
#5 TIPS: Sácale provecho a tu marca

abril 25, 2019

A veces es muy difícil crear una marca, comunicar bien y recolectar todo el contenido para empezar a diseñar un ecommerce.
Ver artículo completo