Ecommerce

¿Por qué tener una tienda Online?

¿Por qué tener una tienda Online?

Tener una tienda online en redes sociales como Facebook o Instagram puede ser efectivo pero no es lo mejor. Con la caída de Facebook e Instagram el 13 de marzo de 2019, emprendedores de todo el mundo sumaron pérdidas monetarias debido a que centraron sus esfuerzos y sus negocios a las redes sociales y no tenían estrategias fuera de ellas, por eso es tan importante tener un canal especializado de ventas. Si tienes una tienda pero la tienes alojada en redes sociales te conviene mucho leer este contenido o guárdalo para cuando estés en... 🚽algún momento con tiempo de sobra (sabemos que lo haces 🌚).

Cuando hablamos con emprendedores y empresarios que basan su economía y negocio en canales sociales nos damos cuenta que lo hacen porque les da un poco de miedo o piensan que tienen que invertir mucho dinero para construir su ecommerce. La realidad es que más allá de lo que cueste (que por cierto no es mucho), cuando tienes el control de tu tienda online, puedes enfocar tus esfuerzos en mejorar la experiencia de tus clientes. Los dueños de grandes negocios basan su estrategia de ventas en hacer que la experiencia de compra sea lo más cómoda posible para sus clientes, y esto es algo que definitivamente no podrás lograr por medio de Facebook o Instagram. Acá van algunos de los motivos:


por_qué_tener_una_tienda_online_1Medios de pago y seguridad: al vender por redes sociales no te respaldas con plataformas financieras que garanticen la seguridad de la transacción, puede ser incluso peligroso el intercambio de datos personales como tu identificación, correo y más. Tampoco le estas entregando facilidades de pago a tus clientes, la mayoría de las tiendas en Facebook e Instagram aceptan solo transferencias, haciendo un segmento del público y clientes potenciales que no cuentan con el dinero en efectivo en ese momento pero si estarían dispuestos a comprar en cuotas.

 

por_qué_tener_una_tienda_online_2Comodidad y confianza: a pesar de que comprar online está de moda, muchos clientes sienten miedo al tratar de hacerlo en sitios que tienen alta confianza y miles de transacciones; imagínate lo que deben sentir al momento de hacer una transacción por medio informal. Al no tener un medio más formal para publicar y presentar tus productos, tu trabajo es el doble de difícil, no solo tienes que convencer al cliente a que compre tu producto sino que además debes convencerlo de que confíe en ti. Solo por esto ya puedes estar perdiendo más del 60% de tus clientes potenciales, clientes que se van por un producto de menor calidad tal vez a un precio más elevado pero en un lugar más confiable.

 

por_qué_tener_una_tienda_online_3Estética y presentación de tus productos: de partida sabemos que la manera en la que presentas tus productos ante potenciales clientes afecta directamente su decisión de compra. Facebook e Instagram son anticuados, es muy poco lo que puedes hacer para personalizar tus espacios. Es evidente que un producto con sus respectivas fotos en distintos ángulos con un fondo unicolor venderá más que una foto tomada con tu celular sin mucha planificación. Una buena foto puede transmitir que el producto tiene mejor calidad. Al tener tu propia tienda online lo más difícil es traer al cliente, una vez que está en tu dominio es mucho más fácil venderle tu marca y tu estilo porque no estará distraído recibiendo publicidad de incluso tus competidores como sucede en redes sociales.

 

por_qué_tener_una_tienda_online_4Medición de tus KPI y evolución de estrategias de ventas: hay muchas cosas que puedes hacer para vender más, el conjunto de estas acciones son las que te llevan a tener un negocio rentable y escalable. La captura de datos de tus clientes y las automatizaciones a medida que vas creciendo como marca y empresa son fundamentales. Cuando tienes tu propia tienda puedes incluso instalar software que te permite reconocer dónde están haciendo más clics, y obviamente al tener información basada en datos, puedes tomar decisiones más inteligentes sobre la evolución de tus productos. Al saber exactamente qué están haciendo tus clientes, puedes elaborar estrategias como descuentos exclusivos a clientes que accionen de “x” manera, enviar correos automáticos cuando un cliente haya mostrado un interés en uno de tus productos y no termina su compra e incluso puedes dirigir campañas digitales específicas basadas en los productos que visitó.

 

Estas son algunas de las razones por las que deberías migrar tu tienda en redes sociales, si te interesa este tema te recomendamos leer sobre las plataformas ecommerce.

En Haciéndola trabajamos con Shopify y ofrecemos diferentes servicios ecommerce de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. ¡Avíspate! realmente no es tan difícil.

 


 

Regresar al blog

2 comentarios

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxil cho.fqjo.haciendola.com.fzg.qc http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

izamagkc

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin 500mg lat.sgqd.haciendola.com.gul.hg http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

etotayadomora

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.