Diseño

¿Cómo hacer un GIF?

¿Cómo hacer un GIF?

ANTES DE COMENZAR… ¿QUÉ ES UN GIF?

Los GIF son un formato de imagen que mediante la rápida reproducción de una tras otra se es posible crear lúdicas y divertidas transiciones y animaciones. Este es un formato de bajo peso que además no necesita enlaces externos para visualizarse en sitios web, chats, correos electrónicos y otros medios digitales a comparación de los videos. A la vez, es simplemente más dinámico y atractivo que una imagen.

¿GIF EN E-COMMERCE?

Puedes utilizar GIFs para distintas estrategias de marketing.

  1. Mailings
    Crea correos atractivos para redirigir trafico a tu tienda online.
  2. Banners
    Entrégale dinamismo a tu home con colecciones que muestran mediante un GIF una ojeada a sus productos, o mostrar las distintas variantes de un mismo producto, por ejemplo, sus alternativas en colores.
  3. Contenido Informativo/Explicativo
    A veces los productos tienen atributos o funcionalidades que son difíciles de explicar, en web idealmente para ello se aprovechan herramientas como videos o fotografías 360, pero no siempre se poseen los recursos para ello por lo que el GIF es una buena solución. Es una herramienta didáctica para generar cortos tutoriales y guías.
  4. Redes Sociales
    El contenido visual tiene más probabilidad de ser compartido al generar impacto emocional. Genera risa, incita recuerdos, motiva reflexiones y mucho más en pocos segundos, aumentando el engagment con el público. 

¡COMENCEMOS!

 

 

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE:

Regresar al blog

1 comentario

Прогон хрумером сайта

Заказать прогон хрумером

Deja un comentario