Inspiración

¡Tiendas ecommerce y marcas que la rompen!

¡Tiendas ecommerce y marcas que la rompen!

1) PURA VIDA BRACELETS

Podría decirse que quizás es mi marca favorita! Y soy totalmente un NO CLIENTE. Pero todo lo que hace es ejecutado de manera increíble. Venden pulseritas de macramé. Pero Millones de dólares. Son hechas en Costa Rica por más de 150 artesanos. Muchos productos donan parte de su utilidad a distintas causa benéficas u ONG's. Vamos a derechamente copiar eso en Green Glass (o a Robarlos como unos Artistas!). Aquí una #EntrevistaHaciendola a uno de sus fundadores, Paul Goodman.

Y aquí una Lista de las cosas que hacen bien:

- Fotografía perfecta y un ejército de fotógrafos, modelos y clientes implantando todo el lifestyle playero hippie chic.

- Un Ecommerce en Shopify Increíble, lleno de apps, y de contenido creado por sus clientes, lleno de miles de productos con muchos reviews.

- Un grupo VIP en facebook en donde el dueño de la empresa cuenta todos los detalles íntimos, pregunta opiniones de productos y se relaciona directamente con sus fans más on fire.

- Un estructura de promociones e incentivos para compartir socialmente los productos

- Un sistema de afiliados que pueden referir compras hacia el ecommerce

- Un ejército de representantes

- Un mailing de lujo, mandan casi un mail al día

- Mandan contenido descargable como fondos de pantalla para tu celu o computador

2) CHUBBIES SHORTS

Es la marca más bizarra y cómico que jamás haya existido. Totalmente épica en su concepto de recuperar el fin de semana, usar shorts y ser feliz.

- Vean su Instagram y la Chubster Nation, un séquito de clientes locos y sus peripecias

- El Canal de Youtube esta lleno de videos y comerciales y aventuras y de prácticamente cualquier cosa! Todos usando shorts o no necesariamente. El comercial que más recomiendo (Véanlo)

- Tienen una lista de Spotify a cargo de un DJ cool que se llama Viceroy y la va actualizando cada semana!

- Hacen fiestas mega cool

- El mailing no puede ser más entretenido

- Todo es como super pro pero como no, o como no pero super pro. Son auténticamente un team de personas que hacen lo que quieren.

3) EVERLANE

Everlane es una marca muy sobria. Amo la forma en que hacen moda. Su premisa principal es la de 100% Transparencia. Muestran todos sus costos, te dicen a cuanto te venden el producto, cuanto pagas en impuesto y hacen una comparación con el retail tradicional. Criticando sus altos márgenes, sus bajos estándares de producción y laborales. Everlane además te muestra de que fábrica viene el producto y muestra a los trabajadores que lo hicieron.

- Su ecommerce es tremendo, aprox 2 millones de visitas mensuales.

- Amo su minimalismo en diseño web, comunicación y sus productos, todo es totalmente coherente.

- Hacen un mailing muy simple y bonito

- Muchas veces, lanzan proyectos y productos para por ejemplo, proveer de cascos de moto a sus trabajadores de la fábrica en Tailandia. O para mejorar el edificio de sus empleados. En un Black Friday, no hicieron descuentos. Y donaron el 100% de sus ventas

- Vean esta page de como muestran su Fábrica de Jeans


4) DEPTO51

Es el ecommerce de diseño independiente más grande de Chile. Orgullosamente somos sus amigos y son parte de la comunidad de Haciendola. Depto siempre esta variando su portada, y agregando nuevos productos.

Me encanta que usan una app que se llama LimeSpot que te va mostrando los productos más acorde a ti.
 

5) WARBY PARKER

Una marca increíble de lentes. Son de los más famosos ecommerce de lentes!

Warby Parker tiene algo llamado "Home Try-On" en que te mandan una caja con 5 pares de lentes para que te los pruebes. Y luego después de 5 días la retiran. Eso sí que es poner la confianza en las personas!

6) MVMT WATCHES

Una marca icónica de relojes de lujo que según ellos no tienen por qué costar más. Y efectivamente son relojes baratos pero muy pro. Todo el lifestyle de esta marca, y el excesivo desarrollo de su ecommerce me tienen vuelto loco! Además lo que hacen con Sam Kolder es increíble, miren el video ;) 

Vuelvo a repetir que todo el look de la marca es impresionante. Sus videos de gente colgando de un edificio o en helicópteros hacen que me den ganas de comprarme un reloj. La calidad visual y la historia que cuentan es lo que más me sorprende de MVMT.

Ellos invierten cerca de 10-15% de sus ventas totales en publicidad en Facebook. Si se meten a la web sus anuncios los perseguirán un rato. Quizás todo el año.

7) TOMS SHOES

Toms es de los precursores del modelo 1 for 1. Por cada par vendido de zapatos, ellos ayudan o solían dar un par de zapatos a alguien que lo necesitase.

8) BOOM! BY CINDY JOSEPH

Es una marca creada por uno de mis ídolos del ecommerce... Ezra Firestone. Vende sobre 1 millón de dólares al mes. Una lista de lo que haceb muy muy bien.

- Video Marketing a base de puros reviews o reseñas de sus productos, ya sea de sus clientas o de la misma Cindy Joseph (Una modelo)

- La creación de Funnels (O embudos de venta) es impresionante. La estrategia que aplican la veremos en Haciendola en detalle.

- Cada producto más allá de la foto, lo venden con una video review!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.