Ecommerceemail marketingfeaturedgorgiasRecursossacShopifysoporte al cliente

10 Softwares Esenciales Para Ecommerce y Negocios de Oski

10 Softwares Esenciales Para Ecommerce y Negocios de Oski

Los Esenciales de Oski.

 

Esto es un recomendación totalmente PERSONAL en base a mi experiencia propia.

No recomiendo nada que no haya usado y que no me haya gustado.

Decidir que softwares usar para construir tu Negocio es una decisión CRUCIAL.

 

Un buen software te hace querer usarlo, te quita dolores de cabeza, mejora tus procesos o incluso crea nuevos y mejores procesos, te hace aprender y te ayuda a gestionar mejor tu negocio, te ahorra tiempo y costos, y te permite ir más rápido.

 

Hoy te traigo mis favoritos en las siguientes categorías:

Facturación Electrónica, Ecommerce, POS, Email Marketing, Atención al Cliente, ERP Contable y Recursos Humanos.

 

Facturación Electrónica:

Open Factura 

Mi favorito en USABILIDAD y a precio muy asequible (Entre $10.000-$20.000 x mes) en la mayoría de los casos. Cuenta con integración directa con Shopify (se emite boleta automáticamente con las ventas online o en tu tienda física).

Amo su usabilidad… Pero recibe a menudo comentarios de que su servicio al cliente no es el mejor.

Lo usamos en Green Glass. Aquí los precios https://www.openfactura.cl/factura-electronica/precios/

 

Lioren 

Es la opción preferida por los emprendedores.(Entre $5000-$20.000 x mes) en la mayoría de los casos.Me carga su usabilidad, lo encuentro feo (lo siento Lioren)… Pero la gente lo ama… Dicen que su soporte al cliente es muy bueno. Cuenta con integración directa con Shopify. Lo usamos en Haciendola.Aquí los precios https://www.lioren.cl/precios

 

 

Sistema Ecommerce: 

Shopify 

Manos a fuego la mejor empresa y software de Ecommerce del Mundo. Y el único que ha logrado abrirse a bolsa. Cuenta con más de 7.000 empleados y es la empresa más valiosa en el mundo del ecommerce. Cuenta con el ecosistema más motivado de apps y partners. Cuesta desde U$29 dólares al mes.

Lo uso tanto en Green Glass como Haciendola.

 

 

Sistema POS: 

Shopify POS 

La sigla significa POINT OF SALE (Punto de Venta). En las tiendas de Green Glass usamos esta app creada por Shopify para fácilmente registrar las ventas de los clientes y consolidar nuestras ventas Online con las físicas. Sabemos cuanto vende cada vendedor y la Boleta se emite automáticamente si usamos Open Factura o Lioren. Aquí la landing del POS: https://es.shopify.com/pos

Si tienes iPhone descárgala aquí: https://apps.apple.com/us/app/shopify-point-of-sale-pos/id686830644


Si tienes Android descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shopify.pos&hl=es_CL&gl=US

 

 

Email Marketing:

 Klaviyo 

Habiendo cada vez más opciones de plataformas de Email Marketing. Para llevar un ecommerce Klaviyo es mi favorita. Vale la pena la inversión.


Atención Al Cliente:

Gorgias 

Es mi solución preferida para hacer soporte al cliente en un Ecommerce. Junta en una sola plataforma Chats online, Comentarios de Facebook e Instagram, Directs de Facebook e Instagram, Mails y futuramente WhatsApp… Es caro pero vale la pena, tu equipo de SAC lo agradecerá: https://www.gorgias.com/

 

Intercom.io  

Es caro pero definitivamente una de las mejores sino la mejor herramienta overall de SAC. Lo usamos en Haciendola.

 

Recursos Humanos:

Buk 

Es definitivamente el mejor software que hay en Chile para Recursos Humanos. No se diga más. Si tienes al menos 1 empleado. Contrata BUK. No sufras más con excel. https://www.buk.cl/

 

 

Sistema Financiero:

Chipax 

“Toda la información de tu negocio, Banco + SII en el mismo lugar. Todo el control y visión que necesitas en tiempo real, sin planillas y sin errores” Así se definen ellos. Yo le sumaría que te permite llevar de manera muy amigable tu Estado de Resultados, tus cuentas por cobrar y por pagar… Y llevar una conciliación bakán https://www.chipax.com/

Lo solíamos usar en Green Glass y Haciendola, pero nos quedó chico porque necesitábamos CONTABILIDAD COMPLETA… Eso en palabras simples… Necesitábamos contar con un Balance Contable y sus respectivas cuentas contables.

Aquí es cuando el emprendimiento se convierte en Empresa. Para eso leer la siguiente herramienta.

Un emprendedor puede llevar feliz Chipax por el mismo (si las transacciones son pocas).

 

 

ERP CONTABLE:

 Clay 

Hace prácticamente todo lo que hace Chipax pero tiene el lado contable incluido.

Lo cual lo convertiría en un infierno llevar personalmente por un emprendedor… Pero es el paraíso de los Contadores.

Definitivamente CLAY es LA HERRAMIENTA de gestión financiera y contable total para mis negocios. Pero va de la mano con una inversión en equipo contable.

Dos contadores full time son parte del equipo y son los que llevan Clay al día.

Si quieres invertir en tus números y tener un control total, Clay y los o el/la contador/a que contrates serán tus mejores aliados.

Migramos de Chipax a Clay ambas empresas (Green Glass y Haciendola). https://www.clay.cl/

Regresar al blog

5 comentarios

Gran soporte de mis amigos de Haciendola!!! Buenos contenidos y de super interés. Oski ya es un personaje de nuestra vida cotidiana y un icono de nuestra cultura de emprendedores.

Marco Pulgar

muchas gracias ,eres muy generoso al compartir, tus conocimientos

gladys cuellar arcos

Muchas gracias, excelente las recomendaciones. En referencia a Shopify POS, qué hardware recomiendan?

Ernesto

Buenísimo topic! Personalmente, por un tema de tamaño y costos empresa, trabajamos con Klaviyo y BUK en su versión Starter, este último es increíble, totalmente recomendado y necesario para cualquier empresa o emprendimiento independiente de su tamaño.

Marcelo Reyes

estoy subscrito al new de haciéndola desde hace un montón de tiempo, me divierte mucho leerlo, y obviamente siempre con el bichito de poder aplicar todo lo que comparten en un emprendimiento propio ( que aun no se da), y la utilidad que uno le puede dar a toda la info de, en especial, esta notita, es tremenda!!!!! felicitaciones a Oskar y a todo el equipo de Haciendola!!!!

jose gatica

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.