ÚNETE A LA COMUNIDAD ECOMMERCE MAS GRANDE EN CHILE 

¿Qué es la famosa Tasa de Conversión?

21/02/2018 | Escrito por Oscar Munoz

Si hubiera que elegir la métrica más importante en el mundo del Ecommerce esa sería la famosa Tasa de Conversión. Pero para efectos prácticos diremos que:

 

 

¿Por qué esto es tan importante? Porque demuestra que tan efectivo es tu página web o Ecommerce para generar ventas y cual es el porcentaje total de visitas que terminan realizando una compra o acción. 

Y para complementar con otras dos métricas MEGA importantes... TRÁFICO y TICKET PROMEDIO.

TRÁFICO Es la cantidad de visitas que recibe tu sitio en un determinado período de tiempo.

TICKET PROMEDIO (o A.O.V - Average Order Value) es cuanto te compra en promedio cada persona.

Con esas 3 variables podemos determinar distintos escenarios en el mundo del ecommerce :)

Alguien que tenga un ecommerce y no sepa su tasa de conversión... No sabe lo que esta haciendo. Y créeme que conozco varios Ecommerce Managers que no tienen idea!

 

¿Dónde encontrarla en Shopify?

 

¿Cómo saber si vas bien?

La tasa de conversión depende de miles de factores como te podrás imaginar mi querido Watson. Pero lo que nosotros vemos en promedio al estar inmersos en el mundo del ecommerce y después de analizar más de los 200 Ecommerce de Haciendola:

1% Es totalmente normal

<1% es Bajo

>2% esta en Llamas

>5% Listo para Conquistar El Mundo! 

Cuando te das cuenta que un mísero cambio de 1% a 2% con el mismo tráfico significa un 100% en aumento de las ventas… Es cuando te pones serio en torno a Optimizar tu Tasa de Conversión! Lo cual se vuelve en un proceso más, y es como ir al Gym. Hay que estar constantemente haciéndolo o te desinflas. Como casi todas las áreas de la vida.

Por ejemplo si comparamos las ventas Junio 2017 (Izquierda) y Octubre 2017 (Derecha)

Octubre vende caso el doble e incluso con menos tráfico. Pero con un salto en tasa de conversión monstruosa de 1,54% a 3,43%