Si no tienes metas claras (o si no tienes ninguna meta) es como disparar una escopeta al mar vendado esperando atrapar a Moby Dick. O cómo decir que le vamos a ganar en una carrera a Hussain Bolt este 2018 mientras estamos echados en la cama viendo Netflix mientras apoyamos un pote de helado de chocolate en nuestros rollos... (Y sin un plan a ejecutar).
Para atrapar a Moby Dick o ganarle a Bolt en una carrera necesitarás una tripulación, un plan, y una determinación que quema 🔥🔥🔥!! (Además de una camionada de Paciencia y Compromiso)
Vuelvo a repetir. Casi nadie fija metas. creo que menos del 97% de las personas lo hace.
Tú, lo haces? Cuales son? Responde en los comentarios.
A mis 27 años he redescubierto el poder del las metas. Sólo quiero compartir mi método para lograr cosas en la vida y en los business:
“Fijarse metas y tirarse de cabeza a cumplirlas”
Sin necesariamente saber cómo alcanzarlas, con miedo al ver que a veces se ven inalcanzables. Pero con determinación para estar dispuesto a adaptarse para lograrlo.
Aquí dejo las metas de Green Glass y de Haciendola, tanto 2017 como 2018. Para que vean el proceso. Pero primero... Buenos ejemplos y malos ejemplos de metas (Y consejos para fijarlas)
A comienzos del 2017 no tenía idea de cual era el siguiente paso, después de haber alcanzado las metas del 2016, haber vendido más de $100.000.000 y haber implementado todos los procesos productivos en un sólo lugar (Nuestro flamante taller Green Glass), no tenía idea de como seguir. Si bien estaba feliz por haber vendido más que nunca, estaba también triste porque estaba flotando sin saber que hacer de mi vida y mi principal proyecto. Debo decir que pasé por un período de semi depresión hipster millenial en el cual no lograba darle sentido a mi vida ( Suelo pasar a menudo por ese período jajajja). Entonces decidí que era tiempo de fijar un nuevo norte y seguir en busca de nuevas aventuras. Las únicas metas claras para Green Glass este año son las siguientes dos:
Si hay algo que he tenido claro este 2017 para Green Glass son el punto 1) y 2). Y nos hemos cometido a eso.
A 18 de Septiembre del 2017. Llevamos $100.000.000 vendidos (el 50% de la meta) y unos 70.000 vasos producidos. Dada nuestra tecnología y equipo. Aquello es una gran proeza. Y si bien en ventas estamos a la mitad de la meta. Sabemos que los últimos 3 meses del año implican la mitad de las ventas anuales. Tenemos fe de que lograremos la meta.
Vamos Green Glass! Hasta que cada vaso del mundo sea de Botella!
No podemos dejar de lado las super cool metas de haciendola.com! A principio de año, en Febrero, mientras vacacionábamos con la intrépido y muy linda Gita Buga. En plena selva colombiana aventurándonos en una moto en las montañas de Minca. Aprovechamos de hacernos el tiempo y plantearnos las metas de Haciendola:
Y efectivamente hoy a 18 de Septiembre del 2017, mientras escucho Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, tomo mi cerveza, miro al horizonte y veo el hermoso valle del Aconcagua (Que nunca antes había visto en mi vida), estoy feliz de decir que
1) Llevamos vendidos $35.000.000 y probablemente venderemos sobre $50.000.000 (Casi el DOBLE)
2) Estamos en U$700 dólares cada uno. A un 75% de la meta cumplida. Pero tenemos fe de que llegaremos.
Se que para muchos multibillionares estas pequeñas metas no signifiquen nada. Pero para el contexto de donde vengo. Hoy supera todo lo que habría imaginado 5 años atrás. Creo que son resultados pocos comunes. Pero lo importante de toda esta pequeña historia no son nuestros resultados. Si no… Lo siguiente.
QUE TÚ ENTIENDAS EL VALOR DE LAS METAS! Y QUE SI NO TIENES METAS ESTAS PERDIDO NAVEGANDO UN MAR TURBOLENTO! O ESTÁS BARADO EN UNA ISLITA.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Porque las palabras son una de las armas más poderosas que podemos tener en la vida y los negocios, aprende a contar historias con estos 3 libros de unos capos del copywriting.