ÚNETE A LA COMUNIDAD ECOMMERCE MAS GRANDE EN CHILE 

Los Públicos de Facebook que deberías estar Usando

 

Al hacer publicidad en facebook hay 3 factores críticos que deberíamos controlar para aumentar nuestras probabilidades de éxito.

 

  1. La estrategia y estructura de Campañas, Conjuntos de Anuncios y Anuncios que usamos
  2. El arte y copywriting, O sea que tan atractivos son los anuncios en términos visuales y escritos
  3. Los públicos que vamos a usar.

 

Nos enfocaremos en esto último. Los Públicos de Facebook. Este post es una compilación de los tipos de públicos que deberías usar si tienes un ecommerce.

 

Vamos al modulo de audiencias y vamos a empezar a crear audiencias.

 

TIP: Debes darle tiempo a los públicos para que se formen. Generalmente entre 5 y 20 minutos.

 

TIP: A veces creas un público y te parecerá muy pequeño o en rojo, Facebook a veces falla, vuelve a intentarlo otra vez.

 

Hay 3 grandes formas de crear públicos:

 

 A) Públicos personalizados: Los crearemos en base a tu base de datos de prospectos o clientes, los públicos de tráfico del sitio web que dependen del Píxel de Facebook y Públicos de Interacción, que son por ejemplo gente que interactuó contigo en Facebook o Instagram, o personas que hayan Visto alguno de tus videos.

 

 B) Públicos Similares: Son públicos que se extrapolan en base a tus públicos personalizados. Sirven para llegar a un mayor grupo de personas y poder expandirte a nuevas audiencias que sean lo más parecidas posibles a tus públicos personalizados, acaso no suena interesante poder buscar en tu país al 1% de la población lo más parecido a tus clientes?

 

C) Públicos Guardados: Es un público que podremos definir en base a variables demográficas, intereses y eventos interesantes. Por ejemplo: Gente que va a estar de cumpleaños, o parejas de aniversario, o personas con hijos entre 3-5 años.

 

 

Cómo crear los públicos

 

  1. Públicos Personalizados: 

publicos personalizados facebook

 

publicos facebook

 

 

Tipo archivo de Clientes: Se crearán en base a una lista de mails que le demos a Facebook.

1) Tus clientes o Base de Datos: Es uno de los públicos más importantes porque son tus mismos clientes! Ahora les podrás hacer anuncios en Facebook e Instagram. Lo que necesitas es una base de correos. Por eso es tan importante ir capturando correos cada día. Sube un archivo con los correos de tus clientes o copia y pega todas la direcciones directo en Facebook. Tienes que tener por lo menos 100 correos validos. Facebook hará un calce o match con las cuentas que tengan sus usuarios en Instagram o Facebook con ese correo. NUNCA será un match perfecto, si subes 1.000 correos por ejemplo, Facebook te reconocerá unos 300-700 correos.

 

publicos facebook

 

 

 

2) Clientes Life Time Value (LTV): Esta es una opción un poco más avanzado, además de entregarle a Facebook el correo de tu cliente, tienes que decirle cuanto ha sido el gasto total de ese cliente contigo, para que cuando Facebook extrapole y busque nuevas personas, le dará más importancia a los clientes que han gastado más. O sea, Facebook va a buscar personas parecidas a tus MEJORES CLIENTES. Simplemente es un archivo Excel que tenga por lo menos dos columnas, el correo y el monto total gastado. Esto lo obtenemos con Shopify fácilmente al descargar nuestros clientes. De inmediato crea 3 tramos. 1%, 2%, 3-5%.

 

 

Tipo Tráfico Web: Funciona en base al pixel de Facebook y son dinámicos (el tamaño de público depende de un rango de tiempo). Si tienes Shopify podrás crear simplemente los siguientes públicos relevantes sin necesidad de enredarte con un programador para instalar bien el pixel de facebook.

 

Te servirá crear los siguientes públicos.

 

3) Visitas Web últimos 2 Días

4) Visitas Web últimos 7 días

5) Visitas Web últimos 14 días

6) Visitas Web últimos 28 días

7) Visitas Web últimos 60 días

 

8) Compradores Web últimos 7 días: Personas que compraron en los últimos 7 días

 

9) Agregaron al Carro últimos 30 días:  Personas que agregaron al carro en los últimos 30 días

 

10) Son el 10% de los usuarios que se quedaron más tiempo: Personas que se quedaron más tiempo en la web

 

11) Vieron al menos 5 páginas: Visitantes que vieron al menos 5 páginas.

 

12) Visitaron la web al menos 2 veces: Personas que visitaron el sitio al menos 2 veces.

 

Tipo Interacción: Aquí encontraremos principalmente personas que interactuaron contigo en Facebook o Instagram, por ejemplo personas que te dieron like, comentaron tus publicaciones, las compartieron o te mandaron un mensaje. También podemos crear públicos en base a personas que vieron tus videos.

 

13) Personas que Interactuaron en Facebook últimos 30 días

14) Personas que Interactuaron en Instagram últimos 30 días

15) Personas que vieron alguno de tus videos en los últimos 30 días

 

 

 

 

 

B) Públicos Similares

 

Los públicos similares son una de las principales razones que vuelven a Facebook en una de las mejores herramientas publicitarias

 

Son públicos extrapolados en base a tus públicos personalizados. Facebook sabe mucha información de cada persona, sus gustos, edad, amigos, nivel de educación, ingreso, familia y que compran por internet. El sabrá mejor como buscar las personas más parecidas a tus públicos personalizados.

 

Puedes extrapolar en cualquier país del mundo desde un 1% hasta un 10% de la población del mismo país.

 

TIP: Cuando elijas el tramo, quiero que marques opciones avanzadas. y por cada público personalizado que creamos, crea los siguientes tramos por defecto que te aparecen al marcar Opciones Avanzadas.

 

Tramo 1%

Tramo 2%

ramo 3-5%