¿Cómo mejorar tus tasas de entrega y seguridad? - Tips para no caer en Spam!

¿Cómo mejorar tus tasas de entrega y seguridad? - Tips para no caer en Spam!

¡Tips para no caer en Spam! 

En esta ocasión hablaremos de cómo mejorar:

  • Tus tasas de entrega
  • Evitar caer en el temido SPAM
  • Evitar que te hagan Spoofing (que es como suplantación de identidad por correo... raro, no?)

Para hacer esto hay que entender algunas cosas claves a nivel técnico (si quieres) y a nivel general. A continuación te dejamos tips y datos choros para que puedas mejorar tu nivel en Email Marketing.

Para cuando termines de leer este documento puede que te interese abordarlo para tu tienda. Lógicamente en Haciendola.com te podemos ayudar.

Si te interesa contratar el servicio haz click aquí o en el botón y déjanos tus datos para coordinar una llamada y contratar el servicio. ❤️


Ahora a lo que probablemente más te importa.

¿Cómo diantres hago para no caer en Spam y mejorar mi tasa de entrega?

Bueno, como regla general para no caer en SPAM 💀 debes:

    1. Enviar mensajes relevantes a una base de clientes relevante
      (Que tu base de datos sea tuya, no compres bases de datos externas, es equivalente a quemar plata y siempre sale mal).

    2. Demostrar que realmente eres el remitente que dices ser. (¿qué?)

      Este último punto siempre falla y lo que hay que hacer es AUTENTICAR tu dominio.

      Es definir y autorizar a las plataformas que envíen correos desde tu dominio.cl (.com) con todos sus certificados de seguridad.

     

    En fácil es:

    ¿Se han fijado que en las películas (sobre todo gringas), cuando la policía va a visitar al sospechoso... siempre muestra sus credenciales (Placa o ID) para confirmar que son oficiales verdaderos...?

    Bueno, lo hacen para certificar que son quienes dicen ser, la policía...

    Si estás leyendo esto... es súper probable que los correos que envías desde tu tienda, sean como el policía que visita casas, pero que va sin sus credenciales... ¿quién confía en alguien que dice ser policía pero no puede probarlo?... Por supuesto que nadie abre su puerta, es decir... Gmail, Outlook, Yahoo, etc... no te abrirán tus correos y dirán que es SPAM.

    por cierto, buscando gif de policías, encontré esta película que es realmente buena... Heat (1995), totalmente recomendada.

     

    Entonces, ¿qué hago para arreglar esto?

    Bueno, afortunadamente existen formas de certificarnos y autenticarnos (sí, así de inteligente es el internet)

    Para esto usamos protocolos que probablemente tu abuelita (no) te contó de ellos... los conocidos y súper famosos DKIM, DMARC y SPF...

    Son básicamente protocolos de autenticación que te permiten optimizar la tasa de entrega tus emails, llevándolos directamente a la bandeja de entrada 😍

    Antes de comenzar con una campaña de email marketing, deberías sin duda, considerar tenerlos configurados y así no solo mejorar la tasa de entrega, sino también evitar:

    • Que tu correo caiga a SPAM
    • Que tu correo llegue a la bandeja de entrada con un mensaje como

    🥇 Gmail: tenga cuidado con este mensaje » 【2022】

    • Que te reporten por SPAM
    • Entrar en listas negras (Black List) de dominios con baja reputación

    Y por si fuera poco, tener estrictamente configurados estos registros, te protegerá ante una posible suplantación de identidad, que se podría dar en forma de phishing o spoofing. Por lo que con ésta configuración podrás estar seguro que tus clientes no recibirán correos malintencionados en nombre de tu dominio.

     

    ¿Cómo funcionan?

    Los protocolos SPF y DKIM, verifican ante los proveedores de correos electrónicos como Gmail, Hotmail, Zoho, etc... que el correo recibido viene de una fuente autorizada por el dominio que lo envía. El proveedor de correo electrónico que recibe el mail, al ver que estos registros están presentes y son válidos, hará que el correo vaya directamente a la bandeja de entrada.

    Por otro lado tenemos el protocolos DMARC, el cual le dice al proveedor de correo electrónico qué hacer cuando uno de estos dos registros falle la verificación, por ejemplo, que rechace el correo eletrónico, que lo mande a SPAM o que aún así permita el ingreso a la bandeja de entrada (NO RECOMENDADO)

    Si esto te pareció muy técnico, pero aún así te interesa tenerlo debidamente configurado, contáctanos! Porque ahora recién entraremos en lo técnico, y veremos que es lo que necesitaremos saber y tener a mano para poder configurar estos registros.

     

    ¿Qué necesito para armar estos registros?

    Lo primero que debemos saber es qué significan estos registros para tener un poco mas de contexto de que es lo que realiza cada uno, por lo que aquí explicamos que es lo que hace cada uno y cómo se configuran.

    SPF - (Sender policy Framework)

    Este registro lleva los nombres o ips de servidores desde donde serán enviados los correos.

    Por lo que tenemos que tener claro, desde que servicios estamos o estaremos enviando correos en nombre de nuestro dominio, como por dejemplo, Klaviyo, Omnisend, Mailerlite, Mailchimp, Aplicaciones que envíen correos que tengan su propio servidor de correos etc... Una vez teniendo clara esta información, debemos conocer los nombres de servidor o la IPv4 o IPv6 de éstos, ya que serán necesarios para nuestro registro SPF.

    DKIM - (DomainKeys Identified Mail)

    Estos registros llevan tipo de encriptación y las firmas digitales del “Sender” del correo electrónico Adicionalmente, debemos saber si estos servicios nos entregan firmas DKIM, ya que no todos lo hacen, y los que lo hacen no siempre utilzian el mismo tipo de registro, pudiendo ser un TXT o CNAME

    DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance)

    Este registro indica que hacer cuando una verificación del registro SPF o DKIM falle, a quién notificar y a quién enviar un informe en caso que esto ocurra.

     

    Una vez configurado todos los puntos anteriores, tus tasas de entrega mejorarán, tu tasa de SPAM bajará mucho, llegarás directo al buzón de tus clientes y probablemente serán menos dolores de cabeza ❤️

    Si estás interesado en que Haciendola te ayude con la configuración de estos protocolos en tu dominio, escríbenos mediante el siguiente formulario para enviarte una cotización por el servicio. Tomaremos contacto contigo dentro de los siguientes días para coordinar el servicio y ver la configuración.

     

    por:
    Felipe San Martin

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.