Oh que loco! Fue como si fuera ayer que me crucé en internet con un post en inglés que se titualaba "How to travel the world for FREE". Este simple post gatilló 8 viajes y 23 países recorridos... Ya les cuento cómo... la respuesta era demasiado simple y osada como para creerla, un poco odiosa, un poco imposible. Pero esta era: Ganar Concursos
Esto lo leí el 2011, cuando tenía 20 añitos y mi sueldo como C.E.O de Green Glass no superaba los $200.000 (Siendo esos los ingresos totales de mi empresa, con eso pagaba botellas, 1 sueldo, comida, movilización y lo que me alcanzara para estudiar, pololear y ayudar a mi familia cuando lo necesitaran). Era una época muy difícil. Viajar era una posibilidad imposible. Imposible si jugaba el juego como lo hace todo el mundo. Viajar es carísimo, un pasaje sale demasiado. A veces me ponía a llorar cuando me llegaba un mail con un venta por 20 lucas, con eso hacía la semana. Trabajando de Lunes a Domingo sin horario. La incertidumbre en mi vida siempre acechaba, un día me podía quedar fuera de la U. y endeudado, al otro podíamos perder la casa por embargo. Viajar es para gente con plata... Que suerte tiene ese gente! Uno aquí todo cagao. Me sentía atrapado!
Quería viajar y esa idea estaba ahí... latiendo. El gringo que escribió el post contaba que estaba lleno de concursos, seminarios, charlas, cosas por las que te pagarían si participaras. Yo pensaba... Gringo c%$@#! Tú y tu mundo rosado. Eso no existe! No en mi mundo...
Y sucedió...
Lo ví en un afiche de la Universidad, pegado en esas pizarras que nadie pesca. Luego llegó a mi mail. Después hasta mi polola insistía en que tenía que participar. "Muestra tu proyecto medio ambiental al mundo! Si tienes entre 18-24, puedes ganar un viaje a Alemania y 1.000 euros!". Mmmmmm, sonaba un poco a mí ese concurso. Pero nunca iba a ganar:
"Seguro va a participar mucha gente, imposible ganar"
"Nunca he ganado nada, soy muy malo"
"Green Glass es una mierda, nunca me van a pescar"
"Debe estar lleno de tipos bknes postulando, super ingenieros, chicos líderes, gente linda y sexy, ellos ganarán, no yo"
Lo que era claro, era que si participaba, habían 2 opciones. La Gloria y el Fracaso. Si no participaba. Existía sólo una opción. Llené la postulación en línea. Unas semanas después me llaman y me dicen que estoy en la final. Me jugué la vida en esa final. Era muy simple. Sólo una presentación en las oficinas de Bayer, con algunos personajes de Corfo, Casa de La Paz, Bayer, etc. Subí al último piso del Titanium
Y me encontré con los otros 10 finalistas. Había de todo, estaban esos ingenieros de la mejor universidad del país con sus super aplicaciones, otros super ingenieros ñoños y power, y algunas personas más piolas. Pero había una gran diferencia entre la mayoría y yo. Todos tenían super intelectos, planes y prototipos. Yo tenía un par de vasos, fotos de personas con las que trabajo y clientes. Lo único que tenía claro, era que todo daba lo mismo, lo quería pasar bien y hacer reír al jurado. Le dije eso a los otros, al momento que entré a la salita de reuniones a presentar. Había creado una presentación por primera vez 100% mía. Con mis fotos, hablando de cómo me ganaba la vida, y había traído mis productos. Pasé una noche en el hospital haciendo el ppt. Al otro día presenté con toda la buena onda, era YO, al fin! Hablando con naturalidad, relajado. Los otros finalistas no entendían nada, porque escuchaban muchas risas dentro de la sala, en un concurso muy serio.
El resto es historia, este concurso ya no se hace... me estoy alargando mucho, así que les dejo "Fuentes de Concursos" al final del post pondré todos los concursos que he ganado (y no ganado jajaja), algunas herramientas de viaje y algunos datillos.
La siguiente es una lista de instituciones y empresas que se encargarán de hacerte saber de concursos y otros. Sugiero inscribirte en sus mailings.
Amo couchsurfing, te creas un perfil, puedes quedarte gratis en casa de todo el mundo, o puedes recibir a personas de todo el mundo. Mucha gente no lo cree, muchos no lo han probado. Yo ya he recibido unos cuantos viajeros y parejas en mi casa. Los dejo en mi pieza u en el sillón del living. Uno me acompañó hasta a mi titulación, salimos a comer con otros, nos vamos de paseo. Lo mismo pasa cuando me dejo caer en la casa de algún extranjero. Siempre es mejor viajar y conocer a los locales. Además no te cobran ;)!
Es un sistema donde las personas arriendan sus casas o departamentos. Lo probé por primera vez en Napolés y me quedé con Silvano Bontempi. Le pagué sólo una noche, me quedé 5. Fuimos a un concierto, Comimos LA MEJOR y MÁS AUTÉNTICA Pizza Napolitana, tocamos guitarra, salíamos de fiesta y tomábamos café. #ViviendoALoItaliano
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.