Recursos

Como Crear Un Packaging Que Tus Clientes No Podrán Botar.

Como Crear Un Packaging Que Tus Clientes No Podrán Botar.

Lo que todos me preguntan. Cuales son tus proveedores?

Primero que nada. Les dejo el dato de donde hemos mandado a hacer el packaging de Green Glass. Todos nos preguntan.

Si están en Chile les servirán estos datos:

La Cartonería a esta PYME le mandamos a hacer la mayoría de nuestras cajas

Imprenta Amenábar: Hacemos la papelería aquí. Las tarjetas y el papel envolvente. Aquí el mail del dueño que nos cotiza Matias Amenabar matias@imprentaamenabar.cl

RC Gráfica: Últimamente mando a hacer las cajas aquí. Mejores precios. Y entregan rapidísimo! Pregunte por Don Raúl +56987496849

 

Color Pack: Con ellos fabricamos las mejores cajas. Son mágicos. La calidad cuesta más caro. El dueño se llama Rodrigo León rleon@colorpack.cl 

Si usted se fue en la mega industrial. Cotice con Vanni o La Selecta

Si usted quiere hacer una botella de vidrio. Los amigos de Cristalerías Toro

 

LOS MEJORES PROVEEDORES DE PACKAGING DEL MUNDO

Estás 3 empresas son los dioses del Packing. Aquí encontrarás inspiracion y educación. Sobre todo en la número 1

1) Lumi

Lumi es la empresa más innovadora y tecnológica en Packaging. Su fundadora y directora es lo máximo y su canal de Youtube de Unboxing INSUPERABLE. Descubre los mejores packaging y unboxing del mundo en su canal.

2) Noissue

Un proveedor de packaging para pequeñas y grandes empresas. Es 100% ecológico con todo tipo de certificaciones y materialidades.

 

¿CÓMO CREAR UN PACKAGING COOL?

No soy diseñador profesional. Y sabes qué? Da lo mismo. Todos podemos crear un Packaging.

Me declaro un adicto a los packaging, y la vida me ha hecho un diseñador de products. Admito que me EXITO cuando se trata de packaging, lo paso bacán. Me prende. Me pone hot. Me encanta :) jajajaa

Ok. Entonces... No se trata solo de envolver el producto para que no se quiebre. Se trata más de infiltrarte en la vida de tus clientes de una manera estilosa. Es más como una forma de decir "Hola, esta es nuestra marca. Quieres tener sex... Coff coff una relación bakán por siempre?" De una forma caballerosa por supuesto. De eso están hechos los buenos negocios. De relaciones a largo plazo!

 

Pero antes... Lo que todos quieren saber...

 

Oye Oscar donde haces tu cajas y packaging?

RC Gráfica: Últimamente mando a hacer las cajas aquí. Mejores precios. Y entregan rapidísimo! Pregunte por Don Raúl +56987496849. La calidad es buena pero no es suprema. You pay what you get.

 

La Cartonería: La Trinidad Jovés y su cartonería es a quien más actualmente le compramos. +56966686831

Color Pack: Con ellos fabricamos las mejores cajas. Son mágicos. La calidad cuesta más caro. El dueño se llama Rodrigo León rleon@colorpack.cl  su número es +56998720186

Imprenta Amenábar: Hacemos la papelería aquí. Las tarjetas y el papel envolvente. Aquí el mail del dueño que nos cotiza Matias Amenabar +56988042207 matias@imprentaamenabar.cl

Si usted se fue en la mega industrial y quiere jugar al poder fáctico. Cotice con La Selecta

Roxana Inostroza +56962260587 rinostroza@selectaenvases.cl

(Los de hello wine la mandan a hacer ahí)

Una Imprenta B Certificada... Entonces Ícono Sur...Francisco Revanea +56992371864

 

Si usted quiere hacer una botella de vidrio. Los amigos de Cristalerías Toro hacen formatos en menos cantidades.

 

 

 

"UNO NUNCA BOTA UN BUEN PACKAGING"

 

CREANDO UN PACKAGING COOL: THE ESSENTIALS

Tenemos que hacer que te pongas creativo. En tu "Packaging Mode On". Imagina eres Lord Voldemort de Harry Potter. E imagina que quieres vivir para siempre para cumplir tu sueño de "Conquistar el Mundo!" Qué es lo que haces!?

 

RESPUESTA: CREAS UN HORROCRUX

Nunca viste Harry Potter? En resumen, la Wikipedia de Harry Potter dice "Un Horrocrux es un objeto poderoso en el cual un mago oscuro o bruja ha escondido un fragmento de su alma para alcanzar la inmortalidad" Cómo que suena super cool no!??!

 

"PACKAGING ES LA EXTENSIÓN DEL ALMA DE TU MARCA"

Yeaaaaaahhhh!!!! Packaging Time!! Hagamos unos  Horcruxes!

Yaaaaaaa si tenía ganas de hablar de los Horrocruxes. Ahora pongamos un poco más serios.

 

MÁS ALLÁ DEL PACKAGING: AN UNBOXING EXPERIENCE

Todo se trata de crear una experiencia memorable. Se trata sobre sorpender a tus clientes y hacer que se calienten tanto para que TENGAN que gritarle al mundo lo cool que es tu marca/producto y cómo esta impacta en su vida. Sí. Me lo tomo así de serio ;)

 

ELEMENTOS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR AL CREAR ESTA EXPERIENCIA.

  • Materialidad - La esencia de tu experiencia de Packaging. Hay tacto y sentimientos involucrados. Cada material invocará distintas sensaciones en las personas. Te puedes poner creativo. No tienes que ser obvio. Puedes experimentar con Cartón, Papeles, Vidrios, Corcho, Plástico, Madera, Comida?
  • La Forma - Un buen packaging destaca, puedes ser clásico o jugártela con algo más original. La forma es clave para lograr personalización. No te puedes ver igual al resto! El secreto aquí es desarrollar un TROQUEL o MOLDE propio. Es algo que se ve así.

La máquina presiona esto contra el papel o cartón para tener la forma que desees de tu packaging! Chequea los ejemplos en www.packlane.com

Este Kit de Gin hecho es casa "Home made Gin Kit" logra elegancia, simpleza y minimalismo. La caja exterior es una caja clásica "autoarmable" con impresión a un color. Bam! Es un resultado barato y de buena protección 

Pero en donde encuentro esta la gracia es en el troquelado interior, una simple plancha de cartón con la silueta de los productos para posicionarlos y fijarlos en el interior. Simple, sutil y atractivo.

Aquí mezclamos ecursos muy simple. La forma de una botella con el slogan de Green Glass "Hasta que cada vaso del mundo sea de botella!". Y este fue troquelado con una ventanita para ver lo que hay adentro. Simple y bonito.

 

  • Que sea Ecológico - Y aquí me pongo serio. Nuestra socieda se basa en botarlo todo, casi todos los packaging terminan en basurales. Háganlo 100% reciclabe y en lo posible hecho de material reciclado. NO USEN materiales que no se puedan reciclar (como algunos tipos de plásticos, micas, plumavit, etc). Favor también siempre considera materiales con certificaciones de sustentabilidad. Por ejemplo en el cartón existe la FSC, PEFC y otros qye certifican que los materiales de origen fueron manejados de manera sustentable 

El packaging de Green Glass ® invita a los clientes a traer de vuelta las cajas a cambio de un regalo especial. Y además son hechas de cartón reciclado.

La colección Océano de Karün y Bureo. Estos lentes a toda raja son hechos de mallas de pescar recuperadas en las costas de Chile. La idea es mostrar el problema que hay en el mar con los plásticos. La caja es hecha de material reciclado de "post consumo" y vienen en una fundita hecha de algodón orgánico. Me siento cool usando esos lentes.

  • Funcionalidad -  Quieres tener un packaging que le vaya bien en todo! En el estilo, la forma de llevarlo, protección, eficiencia en costos, apilamiento, etc... Pero a veces tienes que decidir uno sobre otro. Ve el que vaya más con los valores de tu marca
     
  • El efecto "Wowww!!" - Toda buena experiencia de packaging tiene ese momento especial en que algo misteriosamente se aparece y hace BOOM en la mente del cliente! Usualmente es cuando se hace la apertura principal o la pre apertura antes de ver el producto. Justo antes de soltar a la bestia! Y antes de ese momento hay que dejar saborear algo de la sorpresa que se viene a los que todavía no tienen el producto, crear expectativas... Pero el momento WOw es para los osados que se la juegan comprándote. Se lo merecen.

Los Chubbies Shorts tienen su "BOOMSHAKALAKA!", usualmente uno sólo esperaría encontrar shorts pero ellos te tiran un BOOMSHAKALA!! Además de decirte que gracias a esos shorts vas a ser millonario. Además le agregaron unas instrucciones que analizaremos más adelante.

 

"Esto va a ser genial" En el packing de Warby Parker

"La nueva razón para no compartir tus productos, pero para si compartir tus días felices" Prose Hair haciendo alusión a no compartir el producto pero si una foto en redes sociales

 

"Hueles Bien" Se me olvidó que marca era esa.

 

(Asegúrate de que esta bolsa no sea plástica y se compostable)

Ecolover tiene de estas en Chile

Pura Vida Bracelets ® te manda este lindo sobre de plástico, con diseños playeros, en su interior uno piensa encontrar nada más que una pulserita pero... BOOM!

Ahí tienes! Más allá de una simple pulserita. Una bolsita, tarjeta de agradecimiento, stickers, Un sobre... Ya analizaremos cada uno ;)

 

Miren esta increíble caja minimalista que recibes al suscribirte al club de vinos de media botella de Hello Wine. Recibirás una selección mensual de distintos vinos en formato pequeño. Esperen a abrirla...

 

Aparte del excelente vino chileno, te llega una S U P E R cool mini revista hipster, con recetas ricas y otras cosas interesantes como:

La lista de spotify de Hello Wine para catar vinos :)! Para que ser bacán, si puedes ser el más bacán? Estos Hello Winers saben los que están haciendo. 

 

ENCHULANDO TU EXPERIENCIA DE PACKAGING Y COSAS QUE NO PUEDEN FALTAR

Prepárate para esta checklist, todos estos elementos son para que explores, considéralos todos en tu proceso de creación. Esperamos te inspires y estes exitado al terminar de leer estas ideas ;)

Códigos de Descuento - Acaso sólo soy yo el que piensa que los clientes deberían ser tratados y venerados como a un dios? En un negocio el motor de todo son los clientes. Esos valientes que te dieron una chance se merecen lo mejor! El primer paso a la lealtad y a tener sexo por siempre (tus clientes con tu marca) es regalando el primer descuento!

 

Tarjeta de Agradecimiento - Como siempre le digo a todos, Green Glass no sería nada sin sus clientes. Hay que agradecer de rodillas. Ser Humilde, Ser Cool y Ser A G R A D E C I D O! No hay cosas más nice que abrir un regalo y BOOM! Un gran "Gracias, mueves nuestro mundo" o algo así. El cliente se debería sentir así " Oh... Hice bien hoy, me siento de puta madre, debería comprar más, le contaré al mundo lo bacán que es esta marca!" Y rayos! Así es como quieres que se sientan! Nunca olvides decir gracias, no seas una perra mal agradecida ;) 

 

Un sello genial - Simplemente para enchulamiento o demostrar que el producto esta nuevo y sellado, tus manitos son las primeras en tocarlo . Además es como un ritual que marca el inicio de algo. Romper el Sello!

 

 

Una dulce sorpresa? - Bueno Por Qué No?!?  Que tal si escondes unos cuantos de tus dulces o chocolatitos favoritos en el empaque? Acaso no sería jugetón, tierno y fuera de este mundo? Recuerda siempre que en primer lugar eres humano. Todos queremos ser amados y que nos traten bien. Trata a tus clientes excesivamente bien... y ganarás puntos kármicos... y el mundo será tu cómplice para que tu marca sea un éxito!

 

Escribe algunas indicaciones loquillas -  Como por ejemplo los chicos de Chubbies Shorts, cada short va con las siguientes instrucciones:

1. Ponte el Short y haz 20 squads (sentadillas).

2. Sale a la calle y pasea por 5 minutos.

3. Guarda el número de teléfono de todas las chicas que empezaron a seguirte.

4. Vuelve a tu casa y haz 20 squads más.

5. Abre una cerveza y que empiece el FIN DE SEMANA!

 

Regalitos relacionados a tu marca -  Aquí puedes ponerte super creativo. Por ejemplo si vendes cerveza... Regala un destapador... Ta dah! O si vendes vasos... Posavasos! Rayos! Y si vendes (en este punto ya estoy ebrio) por ejemplo... Cualquier cosa!? Bueno agrega cosas cool como pulseras, fósforos, recetas, post -its, calendarios, imanes (magnetos). El cielo es el límite!

 

Programa de Referidos - Haz que sea fácil que compartan su experiencia. Prémialos por contarle a su familia y amigos sobre tu marca. Descuentos, Regalitos y Puntos para gastar siempre son bienvenidos. Una app que usamos nosotros en Shopify es Talkable

Etiqueta tu compra - Nada es más extasiante que un cliente sexy suba una foto o selfie de tu producto a las redes sociales. Todos amamos ese momento de "Oh mi dios! Me taggearon!" y te das cuenta que el cliente le puso color he hizo una super foto y descripción. Oh si. En esos días. La cerveza sabe mejor y esta más fría.

 

 

Stickers - Si son de mala calidad. Son una mierda. La idea es hacer un sticker super nice para que la gente le de orgullo de ponerlo en su auto, celular, computador y quien más sabe donde. Igual desafío que lo usen... Pero si te compraron. Por qué no usar un sticker feliz de tu marca :)?!? Hay gente adicta a ellos jajaja. Publicidad Gratis (O al precio de un sticker)

 

Tarjetas de Invitación - Si tienes una tienda, deja que el packaging invite a los clientes. En el caso de Green Glass "Trae tu cajita Green Glass a la tienda más cerca y canjéalo por un vaso! Dulce como el vino. Y cuando andamos mega motivados los esperamos con Limonada y Galletitas..

 

SI QUIERES EMPEZAR LA CONVERSA. CUÉNTANOS CUALES SON TUS PACKAGINGS FAVORITOS DEL WORLD :)!

Regresar al blog

1 comentario

WWW.KOALABOX.CL
PACKAGING PREMIUM
GIANITZA ACEVEDO

GIANITZA ACEVEDO

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.