¿Cómo conectar mi dominio Shopify, si tengo hosting?

septiembre 21, 2021

Guía general para conectar dominio externo desde un hosting.
(Necesitarás ayuda de tu proveedor de Hosting) 

A la hora de conectar un dominio al cual tengas anclado alguno de los siguientes servicios tienes que ser particularmente precavido con los cambios. Es un proceso delicado, mas no imposible.

Esta entrada te será de guía general si tienes:

  • Un sitio web alojado en un servidor dedicado (WooCommerce, Prestashop, Magento, etc...)

  • Servicio dedicado de gestión de correos corporativos como @tutienda.cl mediante un hosting (no servicio cloud como Gsuite, Zoho, Protonmail, etc...)

  • Servicios ERP con dependencia a dominios.

Si los puntos anteriores los cumples y tienes muchas dudas, espero que esta guía te sea de ayuda.

Primero que nada te recomendamos mucho revisar la guía oficial de Shopify para conectar un dominio externo de forma manual. Sé que puede ser medio tedioso, pero es importante que la leas detalladamente la documentación completa.

 

Luego de que revises en detalle probablemente ya tienes una idea general de cómo es el trabajo, de todas maneras te lo resumimos a continuación.


Cuando usas Shopify estamos hablando de una plataforma de un sistema de código cerrado, es decir el hosting está en Canada, USA, u otro lugar desde donde se carga toda tu tienda y la administras. Esto pasa por varios motivos, en parte por seguridad, estabilidad y bueno, es la naturaleza de los servicios cloud y SaaS 😅.

Entonces el objetivo es conectar tu dominio que probablemente compraste en otro proveedor externo (Nic.cl, Bluehost, Hostagtor, otro hosting, etc...) a tu tienda online en Shopify.
Si compraste tu dominio en GoDaddy o Google Domains, tendrás una conexión bastante sencilla con esta guía. (ver guía)

Para esto necesitaremos editar algo que se llaman los DNS, qué básicamente indica hacia qué lugar debe ir la persona cuando pongan tu dominio en su navegador.

Si tienes un hosting con el que tienes servicios de correo corporativo ya funcionando y/o página web alojada en hosting, contacta a tu actual proveedor y entrégales las indicaciones más abajo para que te ayuden con su configuración. Es algo técnico y si se hace mal se pueden caer tus casillas de correo.

INSTRUCCIONES:

Lo que deben hacer es seguir estos pasos.

  • Que tu registro A apunte a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65.

  • Es importante que tu registro CNAME apunte a shops.myshopify.com.

Solicita a tu gestor de DNS (hosting) que haga la edición. Indícales que tengan cuidado de no pasar a llevar tus casillas de correo, si no te podrías quedar sin casilla!



En algunos casos nos ha tocado ver configuraciones de correos corporativos dependiendo de los mismos registros (A) y alojados en los mismos servidores de la página web; esto no es deseable y es recomendable mantener servicios independientes y compartimentar el servicio de correo con el de tu actual web.
(básicamente es como tener plantas separadas; porque si están juntas y quieras transplantar una planta para cambiarla de macetero, es caótico que tengan todas las raíces interconectadas y enredadas).

Una vez tengas ya editado tus DNS falta inscribir tu dominio en tu tienda Shopify.

 

Inscribir tu dominio en Shopify

Esto lo puedes hacer en la sección de "Tienda Online".

PASO 1
Conectar dominio Existente

PASO 2
Agregar dominio

PASO 3
Verificar conección y Añadir Dominio

Si todos los pasos anteriores se hicieron correctamente, tu dominio debería estar agregado ya en Shopify; y apenas el dominio y tus DNS se actualicen, tu página ya estará conectada 🙌.

Recuerda que si tienes dudas siempre puedes acudir al soporte oficial de Shopfiy (ir a soporte Shopfiy).

 

¡Espero haber sido de ayuda y seguimos adelante!

Si aún no tienes tienda, página web o correos corporativos. Puedes ver nuestro curso gratuito "Lanza tu Ecommerce" donde hay una sección dedicada a conectar tu dominio en Nic.cl (Chile) a tu Shopify.



(también te puede servir de guía si estás en otro país)

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

¡Aprende todo lo que nosotros hemos aprendido!