Clientes que revolucionan la industria: FRACCIÓN.

marzo 14, 2019

Clientes que revolucionan la industria: FRACCIÓN.

Cuando Fracción tocó nuestra puerta y nos contó sobre la idea que estaban desarrollando, nos alegró MUUUUCHOOOOOOO. Primero porque confiaban en nuestro equipo y también porque ideas como estas son las que cambian el mundo para mejor. Lo que nos sigue motivando a crear sitios ecommerce maravillosos que tienen además un sentido social mucho más potente. 

Esta idea permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Buscando mejorar el acceso de los medicamentos a las familias chilenas a través de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento.

Nos enorgullece infinitamente haber trabajado con una marca que busca el generar cambios en la industria y que seguramente revolucionará el mercado. 

Como dicen en su sitio web, genera un triple impacto:

  • Social:
En primer lugar, reducimos los comprimidos innecesarios lo cual reduce el gasto en medicamentos. En el caso de pacientes crónicos, Fracción permite ajustar la compra a su disponibilidad de dinero, lo que permite acceder a los medicamentos de manera flexible y no depender de tener los recursos para comprar todo el tratamiento de una sola vez. De esta manera buscamos asegurar que los clientes puedan completar su tratamiento a través de compras sucesivas y continuas.
  • Económico:

Apoyamos a las farmacias independientes a mejorar su negocio y competitividad, generando una red colaborativa y sólida que se sostenga en el tiempo. Además, Fracción posee un modelo sostenible que le permite continuar innovando en nuevas soluciones para sus clientes.

  • Medioambiental:

Buscamos reducir la cantidad de desechos generados en packaging y material no utilizado además de reducir los medicamentos que se botan a la basura los cuales son altamente contaminantes además de representar un riesgo para quienes lo puedan encontrar.

Su página: https://fraccion.cl/ y su historia en el artículo ubicado más abajo que leímos en Emol.

 

via GIPHY

 

  

¿Cómo funciona Fracción?

La empresa que vende fármacos por dosis y permite ahorrar hasta un 25% José Manuel Moller, creador de Algramo, y Javier Vega, ex ejecutivo de la industria farmacéutica, lanzan un servicio que busca beneficiar a todas las personas para que no tengan que pagar de más en sus recetas médicas

Pese a que nuestra legislación permite fraccionar la venta de medicamentos desde el año 2014 (Ley de Fármacos I) para no tener que comprar una caja completa, esto aún no es masivo ya que implementar el proceso en cada farmacia encarecería aún más el acceso a los remedios. Sin embargo, este servicio que contempla la ley –y que hoy sólo ofrecen farmacias populares, consultorios y muy pocas droguerías independientes- a partir de ahora recibe un empujón importante con el surgimiento de un nuevo actor en el mercado: la empresa Fracción.

Este un emprendimiento de José Manuel Moller, creador de Algramo,microempresa que instaló con éxito máquinas dispensadoras para vender a granel en almacenes de barrio productos como aceite, detergente o legumbres. Tras esa primera experiencia -que fue reconocida con el premio The Venture en Silicon Valley-, Moller, ingeniero comercial, se unió con Javier Vega, ex ejecutivo de la industria farmacéutica, para buscar una solución masiva desde el mundo privado, uniendo fuerzas con las farmacias independientes.

Así, en vez de que cada local tuviera su propio equipo de división de medicamentos, Fracción ofrece un servicio centralizado digital para surtir a las droguerías independientes. Además, esta tecnología permite superar uno de los grandes escollos de la venta fraccionada: la trazabilidad.

Es decir, permite hacer el seguimiento a los remedios vendidos desde su salida de los laboratorios, porque permite llevar el registro por cada lote.

"Hoy Fracción cuenta con una farmacia autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para fraccionar medicamentos y desarrolló un sistema digital exclusivo de captura de recetas que permite a las farmacias asociadas a la red poder ofrecer el servicio a sus clientes en 29 comunas de Santiago. Este sistema captura los datos de la receta y envía a fraccionar para que en 24 horas llegue el producto listo para ser entregado al cliente", señalan Moller y Vega.

Según explican los emprendedores, la compra mediante este servicio puede implicar ahorros de hasta un 25% en la compra de los fármacos. 

"Fracción surge porque junto a Javier, queríamos de alguna forma replicar el modelo de Algramo. Al no poder usar dispensadores como en los almacenes por un por un tema de reglamento (sanitario), estudiamos cómo generar un triple impacto: permitir el acceso a medicamentos en las cantidades que la gente necesita, bajar los precios entre un 20 y un 25% y apoyar a las farmacias independientes a competir con las grandes cadenas".

Dice que dicha cifra de ahorro la estiman al compararse en promedio con el precio menos caro de algunas farmacias. "En algunos medicamentos somos un 8 o un 10% y en otros, un 50% más barato", agrega.

Los precios más baratos se logran porque Fracción, además de centralizar la oferta, compra en formato clínico a los laboratorios, que es como lo hacen los hospitales públicos y las clínicas, lo que les permite fraccionar y surtirse.

Además, el emprendimiento se concentra, en esta primera etapa, en fármacos crónicos, los cuales deben ser tomados de por vida por las personas, por lo que hacen pedidos en gran volumen. Todo esto permite acceder a mejores ofertas y abaratar costos. Moller explica que el mínimo en términos de dinero para comprar es de 1.500 pesos, lo que equivale a, por ejemplo, 3 cápsulas de $500 para determinados medicamentos (hay cápsulas que valen $80).

 Respecto de las farmacias populares, Moller aclara que no compiten con ellas.

"Compartimos el espíritu y objetivo con el que se crearon. Creamos Fracción porque hay un problema y queremos resolverlo: el precio de los medicamentos. Como sector privado obviamente no podemos subvencionar los remedios como lo hacen las farmacias populares, que hoy representan un 2% del mercado, pero sí tenemos una solución que es más tecnológica y que creemos que puede ser más eficiente".

En esa línea, agrega que están trabajando en su plataforma para también integrar a futuro a las farmacias populares, "para que tengan más vida y puedan acceder a un volumen mayor de medicamentos".

Por ahora, Fracción cuenta con una red de 29 farmacias independientes en 15 comunas de Santiago, que abarcan desde Vitacura hasta San Bernardo. "Esperamos de aquí a fin de año llegar a las 100 farmacias independientes, que son cerca de 1520 en el país", finaliza Moller.

 

 

 

 


Fuente: Emol.com


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Top 5 de la Semana ❤️ 15/11/19
Top 5 de la Semana ❤️ 15/11/19

noviembre 15, 2019

Holaaa a todos! Hoy es viernes en nuestros corazones🎉 
Ver artículo completo
Donde Aprender Marketing Digital?
Donde Aprender Marketing Digital?

noviembre 10, 2019

Donde Partir.
Ver artículo completo
¿Por qué Shopify?
¿Por qué Shopify?

junio 12, 2019

Es una plataforma muy segura, y te permitirá manejar tu sitio sin necesitar un equipo gigante de personas.
Ver artículo completo