30 tips UX para tu e-commerce

enero 30, 2020

30 tips UX para tu e-commerce

¡Holaaaaaaa! Aquí el #TeamHaciendola iniciando una nueva semana. Este lunes les traemos los 💥30 TIPS UX PARA TU E-COMMERCE💥, porque queremos que vendas más y vivas de lo que más les gusta ❤️.

 

1. Preocúpate de que los textos de tu sitio estén en una columna en vez de en múltiples columnas. De esta forma controlarás mejor la información que lee tu cliente.

2. Da un regalo a tu cliente junto con su compra o incita a que compre algo un poco más pequeño con lo que ya está pagando. Ej: puedes agregar en el carro de compras un carrusel de productos que complemente lo que estás comprando (Upsell).

3. Une las funcionalidades que son parecidas dentro de tu sitio. Ejemplo: en una misma página de tu web muestra el teléfono, el mail, el mapa de tu tienda física, etc. en vez de tener múltiples links que te lleven hacia otras páginas. Es mejor repetir la información en la web que tenerla en páginas separadas.

4. En vez de hablar de ti mismo, prefiere que otros hablen de ti. Siempre es mejor que otros te recomienden. Lo puedes hacer a través de reviews o testimonios de clientes.

5. Repite dentro de la página el llamado a la acción (Ejemplo: botón). Preocúpate de hacerlo con mayor frecuencia en las páginas que sean muy extensas.

6. Sé claro con qué es lo que está clickeando el cliente dentro del sitio. Ejemplo: si estás filtrando dentro de una página de colección, el filtro activo puede crecer, cambiar de color o resaltarse de alguna forma.

7. Jerarquiza la información utilizando como recurso el tamaño de tus gráficas. Mientras más grande, más importante. Ejemplo: puedes tener tu producto más vendido más grande que los demás y así incitarás su compra.

8. Evita que tu cliente dude de sus decisiones. No preguntes si está seguro antes de realizar alguna acción. Es mejor tener el botón de deshacer que causar dudas en su decisión.

9. Enfoca tus productos a tu público específico. Háblale a quien quieres que te compre aunque tu producto pueda ser comprado por alguien que no pertenezca a ese segmento. De esta forma tendrás una línea de discurso coherente.

10. Genera contraste entre los elementos de tu web y destaca los más importantes. Procura hacer esto con los llamados de acción (botones o links que generen una acción dentro del sitio).

11. Dale valor a tu producto. Resalta sus beneficios o lo que lo hace diferente a su competencia. 

12. Intenta estandarizar lo más posible la elección de tu producto. No extiendas demasiado la decisión de compra. Si tu cliente tiene demasiadas opciones para elegir puede marearse y no generar la conversión.

13. No hagas que tu cliente rellene un formulario de contacto o de cotización demasiado extenso. Siempre pregunta los datos que sean estrictamente necesarios ya que si no, puedes producir desconfianza.

14. Enfócate en lo que quieres linkear dentro de una página de contenido. Es preferible guiar al cliente hacia donde quieres que vaya, que darle diferentes direcciones.

15. Escribe en el botón el beneficio al que te lleva la acción, más que la acción misma. Ej: “Quiero mi 10%” en vez de “Suscribirme”.

16. Sé directo en la información que quieres dar, no crees clicks extras. Ejemplo: si necesitas que el cliente te envíe información a través de un formulario de contacto dentro de una página específica, no crees un botón que diga “contáctanos aquí” y que te lleve a un formulario. Inserta el formulario directamente en la página.

17. Utiliza áreas de color dentro del sitio en vez de bordes o contenedores para cada sección. ¡Menos es más!

18. Vende beneficios y no características. El cliente siempre preferirá saber qué es lo que gana o con qué se beneficia al comprar el producto, además de sus características. 

19. Incita a la compra. En vez de decir “tu carrito está vacío”, enfatiza en “sabemos que te hace falta un -producto que vendes”. Siempre ofrece algo, productos destacados, nuestros favoritos, etc.

20. Sé consistente en los elementos e identidad de tu sitio. No mezcles demasiados colores o demasiadas tipografías. ¡No inventes la rueda!

21. Tus clientes aman ganar cosas, pero odian perderlas. Enfatiza siempre en lo que van a perder, más que en lo que van a ganar. Ejemplo: es mejor decir “no pierdas tu 10%” que “obtén un 10%”.

22. Genera sentido de urgencia en tus clientes. Puedes mostrar que queda poco stock de un producto y eso incitará la conversión para no perder la oportunidad de comprarlo.

23. Intenta tener productos más económicos (a modo de prueba) para luego incitar a tu cliente a comprar el más caro.

24. Sé lo más claro posible en cuanto a la información, utiliza lenguaje universal. Si usas iconos, acompáñalos con la palabra de acción, así todos entenderán para qué es.

25. Genera confianza en tu cliente. Respáldate con certificados, permisos y otros datos que entreguen seguridad en la compra y en el producto mismo.

26. Vuelve tu precio atractivo. Ejemplo: muestra cuánto ahorra tu cliente o los beneficios que tiene al comprarlo en vez de sólo mostrar el número final.

27. Da las gracias a tu cliente por las acciones que realiza dentro de tu sitio. Demuéstrale que es importante para ti.

28. Recalca cuantos días se demorará tu producto en llegar. De esta forma no generarás incertidumbre en tu cliente. Si por alguna razón se atrasa manténte en contacto y responde sus preguntas.

29. Genera feedback para las acciones de tu cliente, de esta manera sentirá que estás ahí. Ejemplo: al enviar un formulario de contacto puede aparecer un mensaje de “Tu mensaje fue enviado con éxito”.

30. Sé lo más transparente posible con tus clientes. Muestra tu producto como realmente es, no lo cargues de 5 estrellas u opiniones falsas.

 

Fuente: Good UI https://goodui.org/

 

 


1 Respuesta

prashanth
prashanth

marzo 23, 2020

Thank you so much @ admin for share your valuable thoughts and ideas We always enjoy your articles its inspired a lot by reading your articles day by day. So please accept my thanks and congrats for success of your latest series. We hope, you should published more better articles like ever before
PrAsHaNtH

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Como Declarar y Recuperar el IVA de Facebook

julio 13, 2020

Ahora se paga IVA por los Anuncios de Facebook en Chile. Aprende a hacerlo de la manera correcta

En el post podrás acceder a:
• La lista de las empresas que el SII exige el pago de IVA (Apple, Amazon, Google)
• La planilla de google que usamos de Ejemplo para facilitar el proceso
• Podrás tener acceso a la presentación que usamos en el video.

Ver artículo completo
Mailerlite vs Klaviyo vs Mailchimp Cual es la Mejor Plataforma para Email Marketing
Mailerlite vs Klaviyo vs Mailchimp Cual es la Mejor Plataforma para Email Marketing

julio 05, 2020

Ver artículo completo
La Solución Definitiva Para Envíos en Shopify
La Solución Definitiva Para Envíos en Shopify

mayo 08, 2020

La solución que busca arreglar tus envíos y despachos independiente del método que uses.
Ver artículo completo

¡Aprende todo lo que nosotros hemos aprendido!