3 Automatizaciones de Email Marketing para este 2023

3 Automatizaciones de Email Marketing para este 2023

3 Correos que puedes trabajar desde ya! y unos cuantos benchmarks de tipos de correos.

Entendamos que un 30% de tu venta puede venir por correo, y si desglosamos este porcentaje, un 10% a un 15% del total se deben a correos automáticos, o "flows" (o workflows, automations, etc...)

(Este es un pantallazo de Haciendola con 36% de ventas por mail)

Aquí dejo 3 tipos de correos que deberías tener ahora ya!

1. Correo de bienvenida: este es para las personas nuevas que aún no han comprado de tu negocio. El objetivo es adquirirlas como clientes. Aprovecha este correo para presentar tu marca, contar tu historia y ofrecer un descuento de entrada como incentivo para una primera compra. Un 50% de las personas abre este correo!
increíble que aún en 2023 hay muchas tiendas que no hacen esto…


2. Correo para carros abandonados: el flujo con mayor rentabilidad por correo enviado (después del back in stock si es que tienes mucho quiebre 😅) y puedes recuperar entre un 3%-14% de tus ventas perdidas (carros abandonados) con este tipo de correo y automatizaciones, esto según un reporte de Klaviyo.


3. Correo de "win back": sabemos que es 5 veces más fácil vender a alguien que ya conoce tu negocio que a un nuevo cliente. Envía este correo a los 45-70 días después de que un cliente no ha realizado una nueva compra. Si tienes productos con una recompra natural, este correo es aún más importante.


4. (BONUS) Correo de "browse abandonment": se envía cuando un suscriptor ve un producto o una página de colección y se va 🏃‍♂️ sin agregar un producto al carro. Permite evitar que la persona tenga que volver a la página y agregar el producto al carro, y según fuentes como Klaviyo, tienen una tasa de apertura cercana al 50%. Plaformas que hacen esto: Klaviyo, Mailerlite, Omnisend y Drip, entre otras.

 

A nivel de benchmarks, te dejo algunos datos de Klaviyo para que puedas ver cómo podría tener impacto en tu ecommerce 😍.

Si quieres aprender cómo ejecutar estratégicamente tu estrategia de email, apuntar a ese 30%, escribir buenos correos, tener buenas aperturas y conversión; y que tus clientes se vayan enamorando de ti

Prométeme que tomarás el curso y tendrás todos tus flujos implementados, sí o sí para este 2023.

Solo así dormiré tarnquilo.




(i’m watching you)

 

 

Juan Antonio

Asesor Ecommerce

 

También puedes ver parte de este contenido en formato video

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.