noviembre 21, 2018

Los 10 Errores Que No Tienes que cometer Ecommerce:

 

1.No tener Píxeles, Ni Trackeo:

 

Cada vez que vemos un Ecommerce sin el

Píxel de Facebook,

Google Analytics o

el Pixel de Remarketing de Google… Se nos cae el pelo.

Nos miramos aquí en Haciendola y pensamos… Dios, discúlpalos… No saben que hacen.

 

Estás perdiendo información crucial que si sabes usarla de manera correcta, podrá guiarte en tu negocio y podrás tomar acciones que te llevarán a vender más.

 

Los pixeles miden el comportamiento de los usuarios en tu sitio. Puedes medir:

 

  • El tiempo que alguien estuvo en tu sitio
  • Cuantas páginas vio
  • Si realizó alguna acción en específico que te interese (Ej: llenar un formulario)
  • Si agrego productos al carro
  • Si Inició el Checkout
  • Si compró y cuanto compró

 

No cometas este error muy común en el ecommerce. Revisa este post para instalar en Shopify estas 3 herramientas y deja de pecar. Dios te perdone.

 

*School of Measure

 

 

2. No tener tráfico. Y creer que vas a llegar lejos.



Bueno… Muchas veces llegan aquí y nos dicen… Hey! Por que no estoy vendiendo? Ya tengo mi página arriba, están todos los productos… Pero no pasa nada!

 

Mmmm bueno… Veamos tus visitas… Mmm tienes 30 visitas al día. Felicitaciones! No llegarás a ningún lado con eso:(!

 

 

Amigos míos. Tráfico es el nombre del juego. Tráfico y conversión. Es como el huevo y la gallina. Ambas variables hay que estar trabajándolas todo el tiempo.

 

30 visitas diarias equivale a casi 1.000 visitas al mes. Apunta siempre a subir ese número. Salta a 2.000, luego 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 (Aquí ya estarías dentro de los ecommerces más exitosos en Chile)

 

 

CAPITALIZA TUS ACTIVOS DIGITALES! USA TUS CANALES.

 

INVIERTE EN FACEBOOK, EN MENSAJES DE MESSENGER, MANDA MAILING, MANDA NOTIFICACIÓN PUSH, INVIERTE EN ADWORDS, CONSIGUE PRENSA, IMPLEMENTA UN SEO RELEVANTE, TEN INFLUENCERS. DIVERSIFICA TU TRÁFICO, TESTEA Y NO PARES.

 

 

 

Lee aquí como aumentar tu tasa de conversión


Lee aquí como aumentar tu tráfico


3. No Hacer Remarketing

 

Este es uno de los pecados más mortales. No hacer Remarketing es dejar muchas oportunidades sobre la mesa. Es como cocinar un gran banquete, y no guardar la comida para después.

 

Por ejemplo se meten 10.000 personas a tu sitio. 500 terminan agregando algo al carro, 300 iniciarán el checkout, y sólo 100 terminarán comprando algo. Esto pasa en un ecommerce que tiene tasa de conversión de 1% lo cual es totalmente normal. Generalmente vemos tasa de entre 1-2% en el 80% de los ecommerces.

 

Pensemos bien esto de nuevo. Se metieron 10.000 personas y sólo 100 compraron!?!?

Que pasó con el otro 99% o sea 9.900 personas?

 

Let the Remarketing do it’s magic.

 

De esas 9.900, quizá 1.000 personas más estaban realmente interesadas, que pasó con:

 

  • Los usuarios que agregaron al carro?
  • Los que llegaron al checkout?
  • Los que se quedaron mucho tiempo en tu página?
  • Los que visitaron la web varias veces?
  • Los que vieron varias página dentro de tu web?

 

Este grupo especial de personas tiene una probabilidad de compra infinitamente mayor a alguien que no te conoce o que visitó tu sitio y se fue de inmediato.

 

HAZLES REMARKETING!

 

Cómo?

 

  • Haz anuncios en Facebook de Remarketing
  • Haz anuncios en Facebook de Catálogo y muéstrales el producto que vieron a las personas que no han comprado
  • Haz anuncios en RED Google Display
  • Youtube!
  • Manda Carritos Abandonados!

 

Puedo promete que esto aumentará significativamente tu tasa de conversión y las chances de que conviertas más.

 

No sería nada ridículo decir que de 100 pedidos al mes pudimos aumentar a 200 pedidos al mes usando las estrategias mencionadas.

 

 

 

 

 

4. No tener estrategia de Adquisición , Ni costo x Adquisición Claro/

Tienes que trabajar esa primera venta que es la más crítica! Y la que inicia la historia de amor entre tu cliente y tu marca :) Tienes que comprender el proceso y los pasos que llevan a generar esa primera compra, y cómo podemos hacer para que ocurra más seguido :)

 

Muchos se jactan de no gastar ni siquiera un dólar en publicidad. Yo simplemente me quedo en silencio y pienso para mis adentros… Nunca en la historia habíamos tenido la posibilidad de pagar un dólar para mostrarle algo a mil personas… Y mientras ese costo sube día a día, la gente que lo entendió se juega sus fichas en la publicidad pagada.

 

 

Las dos plataformas de publicidad pagada que dominan en el Ecommerce vendrían siendo Facebook y Adwords y son en las que nos enfocamos en Haciendola. También vale la pena mencionar a Pinterest, Linkedin, Amazon, Alibaba y Reddit como plataformas publicitarias.

 

Cuando hablamos de adquisición, nos referimos a estar buscando nuevos clientes. Un ecommerce que recién esta partiendo tiene que jugársela con todo por los primeros clientes que van a generarla tracción futura!

 

Sólo para recordarles, tienen que tener en su mente el modelo de funnel o embudo de Conversión. O como los gringos lo llaman AIDA.

 

Awareness: Primero queremos generar Reconocimiento. Que sepan que existamos y lo que hacemos

Interest: Despertar interés real en nuestra propuesta de valor.

Desire: Pasar del interés al deseo. A de verdad considerar comprar nuestro producto

Acquisition: Aquí es cuando ya compraron nuestro producto.

 

 

Lo más esencial para esta estrategia de adquisición es irla implementando sistemáticamente en públicos similares o listas inteligentes que podemos obtener tanto en Facebook como Adwords.

 

En Facebook:

  • Preocúpate de usar los públicos personalizados de Clientes, Tráfico Web e Interacción con Facebook e Instagram para poder usarlos como base para los públicos similares
  • Parte siempre con el 1% en públicos similares, luego querrás escalar al 2,3…10%
  • Puedes crear también tus propios Públicos Guardados

 

En Google:

 

  • Usa La Red de Búsqueda (Search Display) para publicitar en base a palabras clave
  • Instalando el pixel de re marketing de Adwords puedes crear listas inteligentes, que sería el equivalente a los públicos similares de Facebook. Puedes hacerlo en base a tus clientes y en base al tráfico web.

 

 

Ve nuestro video sobre Cómo Hacer Publicidad en Facebook 2018

 

 

 

 

5 No invertir en Publicidad pagada.

 

 

 

y por último no ser tan corto placiste y buscar rentabilidad inmediata. Adquirir un nuevo cliente es la parte más difícil, y por favor se paciente. En una etapa inicial enfocóate en crear este grupo de personas

 

 

 

6. No tener estrategia de retención.

 

Volverle a vender a alguien que ya te ha comprado es mucho más fácil que venderle a alguien que jamás te ha comprado. Tener una estrategia de retención es clave para aumentar el Valor de Vida de nuestros clientes. No podemos no considerarlos después de que han realizado su primera compra que es la más crítica!

 

Podemos medir fácilmente la tasa de recompra o retención en Shopify al ir al dashboard. La de Green Glass es cercana al 15%

 

A que me refiero con una estrategia de retención? A ejecutar acciones de Marketing sobre personas que ya son clientes. Y el medio más POWER para hacer esto es: MAILING!

 

Y personalmente me encanta FACEBOOK para hacer esto también. En particular.

 

  • El correo de confirmación de Compra lo enchufo y lo hago increíblemente bonito le incluyo un código de descuento
  • Le pido al cliente que deje un Review de sus productos y también tiene código de descuento.
  • Tengo un flujo de Correos especialmente para él, y uno de ellos personalmente le doy las Gracias.
  • En Facebook también le corro una campaña especial que es simplemente para agradecerle al cliente.

 

Esos son algunas ideas de acciones que se pueden ejecutar. Recuerda que siempre cabe la posibilidad de que vuelvan a comprar. Y en tu mente, deberías empezar a actuar como si ese fuera el escenario típico ;) No te esfuerces para que te compren una vez 5 dólares, si puedes lograr una buena relación a largo plazo y entregarle 100 veces más valor. Imagina que en vez de U$5 puedes llegar a que un cliente te compre U$500. Pero para eso, tienes que trabajar y volverte [email protected] y ejecutar estrategias de retención.

 

7. No crear base de datos de clientes y suscriptores en tus distintas plataformas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoces los Popups? Esas ventanitas que se disparan en tu sitio? Muchos las odian… Pero la verdad es que realmente sirven para capturar base de datos. Puedes activarlas en variados momentos para que no sean tan molestosas. Pero no tenerlas es un pecado del ecommerce. Un popup normal convierte en promedio al 5% de las visitas ( te dejarán su correo). En mi ecommerce el 70% de la base de mailing que tengo ha sido por suscripción a mis mágicos popup. El otro 30% son clientes. Pero recuerda esto. Tengo una gran base de Mailing sobre la que puedo hacer acciones de Adquisición más agresiva ya que nunca me han comprado.

 

Y aquí conozco a muchos otros que me dicen “Ay! Pero me da miedo mandarles muchos correos a mis clientes porque se van a desuscribir y me van a odiar” Lo cual es cierto que puede ser una posibilidad. Pero recuerda… Se suscribieron por algo! Quieren saber más de ti, quieren productos nuevos, lanzamientos, eventos, contenido! Por algo se han suscrito! Tienes que darles lo que quieren y el mailing si tienes un ecommerce tiene que volverse uno de los procesos principales. El Mailing es la mayor de las veces el canal con MEJOR tasa de conversión. Un buen ecommerce puede vender hasta 30% de su venta total a través de Mailing.

 

Moraleja: Usa popups para construir tu base de datos / HAZ MAILING!

 

Aquí ve como tener más suscriptores

 

 

8 No hacer Mailing

 

Este año venderé U$100.000 sólo gracias al Mailing. “No si el Mailing no Sirve” “La gente se chatea” “Que es Spam”

 

Comprar una base de datos y usar sin permiso los datos de alguien es SPAM, y cualquier persona que haga eso es despreciable.

 

9. No innovar, Ni experimentar

La gallina de los huevos de oro puede morirse de un día para otro.

 

Toda la fórmula, sistema y estrategia puede irse a la mierda en un segundo.

 

Así es el mundo del ecommerce. Y camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

 

 

Hoy puede que Mailing te funcione, o el SEO, o Adwords, o Facebook, o Messenger… Pero mañana puede que no.

 

Hay que atreverse a experimentar e implementar nuevas estrategias y no dejarse dormir en los laureles.

 

 

10. No Producir Contenido

Estarás fuera porque habrá alguien copiando o innovando en tu rubro, produciendo mejores fotos y videos. Y conectando con sus y tus clientes de mejor forma. Ponte a trabajar ;)

 

 


Dejar un comentario