Términos y Condiciones Haciéndola con Todo


Haciéndola Spa diseña sitios e-commerce en la plataforma Shopify, el servicio incluye: 

1- Creación y configuración de tienda en Shopify: Una vez confirmado el pago y emitida la factura del cliente, se procede con la solicitud del contenido necesario*para la ejecución de nuestras tareas. Es importante recalcar que sin el contenido es imposible avanzar de nuestro lado. El cliente tendrá un máximo de 7 días luego de iniciar el proceso para entregar el material solicitado. Se solicitarán logos editables, fotos de productos, información de productos: categorías, nombre, descripción, stock, peso, entre otros. Se explica con más detalle en la definición de términos.  

2- Carga masiva de productos: La carga masiva de productos se solicita inicialmente en el contenido necesario. Se trata de lo más importante del desarrollo del sitio. Este archivo es el esqueleto del sitio. En este se definen las categorías de los productos, el nombre de los productos, descripción, stock, precios, enlace de la web, variantes (colores, detalles), peso, dimensiones, y SKU. Facilitaremos un video tutorial detallado de cómo completar este excel. El archivo debe ser completado de la manera precisa solicitada, de lo contrario ocasionará errores a la hora de la carga. El servicio ecommerce Con Todo! admite un máximo de 30 SKU. Si tienes una polera de color verde, azul y rojo, este producto tiene 3 SKU. 

3- Proceso de diseño: Una vez recibido el contenido, se procede a asignar a una de nuestras diseñadora. Se coordinará una reunión online de trabajo de (1 hora) el mismo día donde se discutirá sobre las funcionalidades fundamentales necesarias para llevar a cabo la elaboración del sitio. Esta reunión es la más importante y el cliente será responsable de mencionar* las funcionalidades, líneas estéticas, y cualquier información que sea relevante o que considere claves para aceptación o no de la propuesta entregada.

4- Plantilla Shopify: El servicio incluye una plantilla gratuita. Nuestro equipo hará sugerencias en base a la necesidad de cada cliente. Las plantillas de Pago no están incluídas en este plan.

5- Elaboración de una Propuesta: Al finalizar la reunión de trabajo, nos encargaremos de elaborar una propuesta basada en los datos recopilados en la reunión de trabajo y el contenido recibido. Es importante recalcar que cualquier funcionalidad no mencionada o discutida en la reunión de trabajo no será tomado en cuenta para la elaboración de la propuesta. A partir de este punto, no aceptaremos cambios de contenido. Ejemplo: Incluir nuevos productos, o nuevas fotografías de productos.

4- Cambios y adaptaciones programadas: el servicio ecommerce Con Todo no incluye ninguna clase de modificación programada. Toda programación o funcionalidad fuera de las incluidas en la plantilla se cotizarán adicionalmente (deben ser mencionadas en la reunión de trabajo).

5- Páginas incluidas: Poseen un diseño básico con gráfico y texto. El texto y las gráficas deben ser proporcionadas por el cliente. Se encuentran incluidas las páginas: contacto, quienes somos, términos y condiciones del sitio. Si necesita otras páginas o si alguna de las páginas se requiere alguna programación adicional, deberá cotizar adicionalmente. 

6- Correcciones: Una vez entregada la propuesta, el cliente tendrá un plazo de no más de 7 días para revisar las funcionalidades y propuesta entregada. Se aceptarán únicamente correcciones de funcionalidades, es decir, cuando algo no funcione, ejemplo: un botón que no esté llevando al lugar indicado. Las correcciones estéticas admitidas son aquellas que no necesita programación adicional

7- Visto bueno y aprobación: Se solicita un visto bueno de la propuesta y con esto se da por concluido nuestro proceso de desarrollo.

 8- Capacitación Online con acceso por 30 días: Nuestro servicio está diseñado para que nuestros clientes tengan independencia en relación al manejo de la plataforma, junto con la entrega del contenido, ofrecemos acceso a nuestra plataforma de capacitación donde encontrará videos sobre cómo hacer cambios en el sitio relacionados a estilos y funcionalidades.

 

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:

Contenido necesario:

1- El cliente tiene un plazo de máximo 7 días una vez solicitado el contenido para hacer la entrega del mismo.

2- El contenido necesario para la elaboración de la propuesta es:

 2.1 - Poseer branding básico (paleta de colores, logo editable, estética general de la marca).

2.2 - Información de configuración: en el caso de poseer una tienda online actual, deberá poseer las credenciales de acceso y contraseñas requeridas para la ejecución del traspaso. Si ya tiene una tienda Shopify, deberá entregarnos accesos como administradores.

 2.3- Productos: Cada producto debe poseer un SKU, deberá tener definidas las categorización de sus productos (ejemplo si vende zapatillas; categoría: hombre, mujer, niña, niño; subcategoría: deportivos, moda, fiesta, escolares; variantes: color negro, azul, blanco, etc), la cantidad de stock disponible para la venta e-commerce por producto, el precio de cada producto.

  2.4 - Gráficas: Deberá poseer las fotos de todos los productos y sus variantes, las fotografías deben cumplir con un formato específico en términos de dimensiones. Así mismo la nomenclatura del nombre debe llevar el SKU. El cliente es responsable de la entrega de material gráfico relacionado con su marca que pueda ser utilizado para la elaboración de las distintas piezas gráficas. Todas las fotos de producto deberán estar del mismo tamaño ya sea en formato horizontal o vertical.

 3- El cliente comprende que el contenido recibido será utilizado para la elaboración de la propuesta, una vez que el diseñador comienza el proceso de elaboración de propuesta, el cliente no podrá agregar contenido adicional a menos que el diseñador lo solicite. Utilizamos los elementos gráficos de la marca del cliente y sus diferentes aplicaciones para construir su ecommerce. El cliente es responsable de entregar los archivos editables para poder realizar esta tarea.

Nos tomamos la libertad de poder rechazar gráficas que: se encuentren en baja calidad, no respetan los derechos de autor o que infrinjan alguna ley. No nos hacemos responsables por los problemas de propiedad intelectual y mal uso del contenido y elementos gráficos enviados por el cliente. No usaremos ni trabajaremos con archivos con las condiciones antes mencionadas y ante la falta de contenido, nos reservamos el derecho de cancelar el proyecto cumpliendo con nuestras políticas de devoluciones.

Todas las imágenes de producto del cliente, debe cumplir con las medidas correctas de acuerdo a las necesidades de la plantilla y deben estar optimizadas para web:

Las imágenes de productos deben venir con el siguiente nombre de archivo: sku_nombreproducto_marca.jpg en caso de tener más de una foto debe venir con el siguiente nombre de archivo: sku_numerodefoto_nombreproducto_marca.jpg

Recomendamos un tamaño mínimo de 1000px para las fotos de producto.

Archivos editables trabajados en alta resolución 300 dpi o exportado para web con calidad superior a 75 dpi.

 En caso de no tomar en consideración la sugerencia anterior, no nos hacemos responsables por fallas que aparezcan en el diseño relacionadas con la grilla y galerías. El diseño y diagramación del contenido puede variar en caso de que el mismo contenga iconos, símbolos o caracteres especiales que no estén dentro de la tipografía utilizada.

 No editamos las imágenes de productos, eso corresponde a un servicio anexo. En caso de que el cliente lo necesite, deberá cotizarse de manera independiente. No está permitido el retraso del proyecto con el fin de esperar nuevas colecciones y nuevo contenido.

 

Plantilla Shopify:
Poseemos amplia experiencia en el desarrollo de sitios ecommerce y gracias a esto podemos fácilmente encontrar las debilidades y beneficios de las plantillas ofrecidas por Shopify. Nuestro equipo hará un sugerencia basada en las necesidades técnicas y gráficas del cliente. El cliente tiene la libertad de adquirir una plantilla distinta a la sugerida, en ese caso debe informarnos antes de la compra, de esta manera podremos aclarar las limitaciones de diseño que puedan llegar a tener antes de iniciar el trabajo. Se entiende que las plantillas a su vez poseen términos y condiciones y el cliente es el único responsable de conocer las limitaciones de la licencia adquirida.

Si alguna de las funcionalidades específicas de la plantilla requiere horas de programación adicional, se reajustará  adicionalmente en la cotización en caso de no estar incluido en el brief. Sólo trabajamos con plantillas diseñadas para Shopify, es decir, no ajustaremos plantillas de otras plataformas, como por ejemplo Wordpress, Magento, entre otras.

No nos hacemos responsable por cambios o actualizaciones de las plantillas. En caso de que alguna actualización o cambio de la plantilla cambie el estilo del sitio ecommerce, podemos cotizar un servicio de soporte para volver a colocarla como estaba.

Personas que actúan en el proyecto:

Cada proyecto deberá tener un responsable de parte de Haciendola: Líder de proyecto y una contraparte del lado del cliente. Esta persona quedará a cargo de la toma de decisiones relacionadas con el proyecto. Se entiende que en el caso de que el cliente trabaje con alguna agencia o empleados externos, y si el cliente decide que el responsable sea algún integrante de agencia o personal externo, el cliente perderá toda potestad sobre cambios y toma de decisiones en el proceso.

Responsabilidades del cliente:

1- El cliente es responsable de expresar claramente las funcionalidades, elementos u cualquier necesidad especial que tenga impacto en el resultado del proyecto durante el proceso de elaboración (productos personalizados, funciones de filtros, búsquedas, páginas personalizadas, entre otros). 

2- La comunicación debe ser a través de email, no se aceptarán cambios ni solicitudes a través de whatsapp, llamadas u otras, esto con el fin de formalizar y dejar respaldo de lo acordado.

3- No definimos los precios de despacho por el cliente, ni nos hacemos responsables por alianzas estratégicas. El cliente será responsable de entregar los costos de despacho del courier con el cual trabajará, será de su responsabilidad cotizar los costos de despacho según peso (peso volumétrico) y comuna de destino del producto que comercialice.

Carga masiva de productos:

La carga de productos incluirá la cantidad de máximo 30 SKU, es decir, si vendes una polera y esta polera viene en 3 colores distintos: verde, azul y rojo, este producto tiene 3 SKU:

Polera Verde
Polera Azul
Polera Roja

 Si además esta misma polera la vendes en talla S, M y L, entonces tienes 9 SKU:

Polera Verde Talla S
Polera Verde Talla M
Polera Verde Talla L
Polera Azul Talla S
Polera Azul Talla M
Polera Azul Talla L
Polera Roja Talla S
Polera Roja Talla M
Polera Roja Talla L

En la capacitación te enseñaremos a agregar productos, así que si tienes más productos de los cotizados podrás agregarlos adicionalmente más adelante.

 El módulo de productos de Shopify permite hasta 3 variantes simultáneas (color, talla, etc), con 100 combinatorias posibles como máximo. El cliente debe consultar o comunicar a tiempo las características de los productos que estará vendiendo. Si excede el límite podemos desarrollar adicionalmente o encontrar posibles soluciones a un costo adicional. Así mismo, si alguno de los productos requiere personalización, deberá cotizar la funcionalidad adicionalmente.

Si el cliente trabaja con una plataforma externa de administración de inventarios y carga de productos, no nos hacemos responsables por las fallas o retrasos que tengan relación con el funcionamiento de estas plataformas, así como tampoco de su integración, salvo que esté considerada en el presupuesto.

Es necesario que la base de datos de origen esté correctamente hecha, sino se generarán problemas y retrasos al traspasar a la plataforma Shopify. Si se encuentra trabajando actualmente con algún software o herramienta que administra inventarios, deberá coordinar ellos la ejecución de la extracción de datos.  Cualquier reunión con los encargados de estas plataformas externas, tendrán un recargo extra. Se revisará la carga hecha en la plataforma externa antes de comenzar el desarrollo del proyecto, esto puede generar variaciones en el presupuesto entregado. 

Gastos recurrentes en Shopify y pasarela de pagos.
La plataforma Shopify posee gastos recurrentes en dólares, el cliente tendrá la responsabilidad de adquirir el plan que más se ajuste a la realidad de su negocio. Los planes comienzan desde 29 USD al mes. La misma plataforma también posee costos por transacciones exitosas con medios de pagos distintos a los nativos de la plataforma. En el caso de Chile, la pasarela de pago aprobada por Shopify es Pagofácil, quien a su vez posee costos recurrentes y costos por transacciones.

 El cliente comprende que según el proyecto, existirán gastos recurrentes de aplicaciones, integraciones, entre otras. Haciéndola no se hará cargo de ningún gasto recurrente.

Cierre o cancelación de proyecto:

Al contratar nuestro servicio de desarrollo ecommerce, el cliente entiende y adquiere el compromiso de enviar el contenido necesario para la ejecución del proyecto en un plazo no mayor a 7 días continuos luego del envío de la solicitud. Si el cliente no realiza el envío del contenido a tiempo, Haciendola se reserva el derecho de cancelar el proyecto con las condiciones de devolución que apliquen de acuerdo al tiempo transcurrido.

  • Dentro de los primeros 7 días: se realiza una devolución total del pago recibido.
  • Extensión de 7 días adicionales: el cliente puede solicitar una extensión de 7 días adicionales. Si el cliente decide cancelar el proyecto durante este período, se debitará un 40% sobre el reembolso como cuota de cancelación.
  • Permitiremos un plazo máximo de 21 días. Luego de 21 días, cancelaremos el proyecto sin derecho a devolución por el pago recibido.

Limitación de responsabilidades:

1- Se entiende que nuestro servicio inicia desde la solicitud de contenido hasta la entrega del sitio con capacitaciones.

2- Garantía: Nuestro plazo de garantía es de 30 días para problemas funcionales. Si el cliente decide hacer cualquier cambio en el código del desarrollo, perderá la garantía. No nos hacemos responsables por cualquier aplicación instalada después del término de nuestro servicio, es común que el cliente instale nuevas aplicaciones que afecten el funcionamiento de las previamente instaladas. Recomendamos no hacer instalaciones de otras aplicaciones durante el período de garantías, establecidas dentro de nuestros términos y condiciones generales. 

4- Cualquier revisión y/o arreglo que requiera la intervención de nuestro equipo para el correcto funcionamiento luego del plazo de garantía técnica deberá ser evaluada y cotizada de manera independiente según la complejidad del mismo.

5- No hacemos tiendas cuyo checkout se encuentre fuera de Shopify.

¡Aprende todo lo que nosotros hemos aprendido!