Propuesta Comercial: Haciéndola Weekend

 

El servicio Haciéndola Weekend de  Haciéndola SpA está enfocado en la creación de un sitio ecommerce en la plataforma  Shopify en el transcurso de un fin de semana.


Factibilidad: El pago del servicio no garantiza la prestación del servicio. Una vez confirmado el pago el equipo de haciéndola es responsable de verificar la factibilidad del servicio de acuerdo al perfil del cliente. El servicio está apuntado a organizaciones o personas que ya poseen un producto que vender, que poseen una imagen corporativa (logo, fotos de productos), y tienen mapeado la estructura general de su negocio. Solicitaremos material gráfico para personalizar la tienda,  en el servicio no están incluídos servicios de diseño. No se permite, sin excepción, la asistencia de agencias, o personas con conexiones laborales con agencias.


Al concretar la compra, se establece que el cliente ha leído y acepta los términos y condiciones de la empresa así como también acepta lo relacionado al servicio en la propuesta comercial. El cliente es responsable de asesorarse legalmente sobre su producto y tener resulta las limitaciones que este pueda tener para la distribución en el país.


Asistencia y devoluciones: El cliente puede recibir la devolución del dinero siempre y cuando lo solicite con al menos 2 semanas previos a la fecha del Haciéndola Weekend que ha comprado. Si el cliente no puede asistir, puede solicitar el cambio de fecha para el próximo mes con un tiempo de antelación no menor a una semana.  No realizamos reembolsos ni cambios durante la semana previa a la fecha pautada.


Cargos recurrentes: El servicio considera pagos recurrentes relacionados con la plataforma Shopify así como una comisión en medios de pago en el caso de querer integrarlos. La plataforma Shopify tiene un costo fijo mensual de, al menos 29 USD, esto no incluye plantillas. La información sobre los planes de Shopify se encuentraacá. Los costos asociados con la plataforma de pago se encuentraacá.


Shopify trabaja en base a plantillas (diseños prediseñados personalizables). Existen plantillas gratis y pagas. En este curso no es necesario comprar plantillas. Las plantillas pagas SOLO puede ser usada en una sola tienda de acuerdo a la licencia adquirida. Rechazamos la utilización de plantillas compartidas o cuyas licencias no sean de la propiedad del cliente.


Características del servicio: Con el fin de garantizar una experiencia enriquecedora, el servicio está dividido en 3 etapas: preparación, ejecución, post-lanzamiento. En cada una de ellas se necesita una serie de acciones que se detallan a continuación:


  1. Preparación: En esta etapa el cliente debe poseer el nombre comercial de la empresa con la finalidad de chequear la disponibilidad del dominio. Puedes verificar la disponibilidad enNIC. Se requiere a su vez, tener uncorreo maestro, idealmente un correo que sea utilizado únicamente para los accesos relacionados con la página.

    Para la prestación del servicio, será necesario el registro por parte del cliente en sitios externos como Shopify, Cloudflare, entre otros. Se deja constancia que según corresponda, el cliente deberá compartir y proporcionar información al equipo de Haciéndola SpA, como contraseñas y accesos de forma segura a las plataformas anteriormente mencionadas para configurar previamente el sitio. En caso de que el cliente se rehúse a compartir los mencionados antecedentes, se pondrá término al contrato de inmediato, atendida la imposibilidad de completar la prestación del servicio.

    Recomendamos que todas las contraseñas y accesos compartidos con la empresa sean de carácter temporal, y que, al completar el proyecto, se reemplace estas por contraseñas y accesos distintos y seguros.  Haciéndola SpA no se hace responsable por accesos extraños con posterioridad a la terminación del servicio, y será responsabilidad del cliente el resguardar la seguridad de su información y seguridad digital.

     Haciéndola SpAno asume la responsabilidad en caso de que el cliente entregue sus claves de acceso a terceros extraños a  Haciéndola SpA, o que esta sea sustraída de mala fe por terceros no relacionados, luego del término del servicio. El cliente es exclusivamente responsable de la seguridad del sitio una vez vencidos los plazos de garantía incluidos por Haciéndola SpA en cada uno de sus servicios.

    Los datos ingresados por usuarios no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

  2. Ejecución: El servicio incluye dos días, se lleva a cabo en las oficinas de Haciéndola SpA desde las 09:00 hasta las 18:00 hs ambos días. El servicio incluye snacks y almuerzo. En el caso de poseer dieta especial, el cliente debe traer su comida.

    El cliente es responsable de traer su propio computador para ejecutar el material del curso. La agenda contempla un sitio completamente funcional siempre y cuando el cliente cumpla con traer los requerimientos previos y haber brindado la información solicitada en la fase de preparación al equipo de Haciéndola.

    El primer día está destinado a configuraciones y diseño paso a paso junto con nuestro equipo experto en UX y diseño así como nuestros especialistas de soporte. El segundo día se enfoca técnicas comerciales, manejo de la plataforma y los primeros pasos en el mundo del marketing digital.

  3. Post-lanzamiento: El servicio incluye una garantía técnica relacionada con la configuración del sitio de hasta 30 días después del Weekend. Esta garantía no incluye diseño ni soporte de aplicaciones instaladas distintas a las mostradas en el Weekend.  

    El servicio incluye una hora online de asesoramiento grupal dos semanas después del Haciéndola Weekend. El cliente es responsable de agrupar todas las preguntas asociadas ya que el servicio no estipula la resolución de consultas personalizadas luego del paso del tiempo de garantía.

Generales:

  • No hacemos tiendas cuyo check out se encuentre fuera de Shopify.

Contenido y material gráfico:

Nos tomamos la libertad de poder rechazar gráficas que: se encuentren en baja calidad, no respetan los derechos de autor o que infrinjan alguna ley. No nos hacemos responsables por los problemas de propiedad intelectual y mal uso del contenido y elementos gráficos enviados por el cliente. No usaremos ni trabajaremos con archivos con las condiciones antes mencionadas y ante la falta de contenido, nos reservamos el derecho de cancelar el servicio.


No editamos las imágenes de productos, eso corresponde a un servicio anexo. En caso de que el cliente lo necesite, deberá cotizarse de manera independiente.


Plantillas Shopify:

Sólo trabajamos con plantillas que hayan sido comprada a través de los canales regulares y por lo tanto tengan licencia de uso. No está permitido el uso de plantillas de otras personas, aún cuando se haya pagado por ellas.


No nos hacemos responsable por cambios o actualizaciones de las plantillas. En caso de que alguna actualización o cambio de la plantilla cambie el estilo del sitio ecommerce, podemos cotizar un servicio de soporte para volver a colocarla como estaba.


Aplicaciones: Las aplicaciones incluidas en la configuración inicial cuentan con soporte hasta 30 días luego del lanzamiento. Cualquier aplicación que requiera personalizaciones específica se deberá cotizar de manera independiente adicional.


No nos hacemos responsables por los cambios de precio en las aplicaciones dentro de Shopify, así como en el cambio de estética, legales, funcionamiento, gestión, contenido o cualquier otra funcionalidad que prestan. Se entiende que son programaciones ajenas al equipo de Haciéndola y que solo ejercemos el servicio de instalación.


Garantía:

No nos hacemos responsables por cualquier otra aplicación instalada después del término de nuestro servicio, es común que el cliente instale nuevas aplicaciones que afecten el funcionamiento de las previamente instalamos. Recomendamos no hacer instalaciones de otras aplicaciones durante el  período de garantías, establecidas dentro de nuestros términos y condiciones generales.


Cualquier revisión y/o arreglo que requiera la intervención de nuestro equipo para el correcto funcionamiento luego del plazo de garantía técnica deberá ser evaluada y cotizada de manera independiente según la complejidad del mismo.


Envíos:

En  Haciéndola SpA, no definimos los precios de despacho por el cliente, ni nos hacemos responsables por alianzas estratégicas. El cliente será responsable de entregar los costos de despacho del curriero con el cual trabajará, será de su responsabilidad cotizar los costos de despacho según peso (peso volumétrico) y comuna de destino del producto que comercialice.


Carga de productos:

El módulo de productos de Shopify permite hasta 3 variantes simultáneas (color, talla, etc), con 100 combinatorias posibles como máximo.


Si el cliente trabaja con una plataforma externa de administración de inventarios y carga de productos, no nos hacemos responsables por las fallas o retrasos que tengan relación con el funcionamiento de estas plataformas, así como tampoco de su integración, salvo que esté considerada en el presupuesto.


Es necesario que la base de datos de origen esté correctamente hecha, sino se generarán problemas y retrasos al traspasar a la plataforma Shopify. Cualquier reunión con los encargados de estas plataformas externas, tendrán un recargo extra. Se revisará la carga hecha en la plataforma externa antes de comenzar el desarrollo del proyecto, esto puede generar variaciones en el presupuesto entregado.


Métodos de pago:

  1. Aceptamos transferencia bancaria.
  2. Webpay * (tarjeta de crédito y débito). Los pagos pueden realizarse a través de Webpay.  Haciéndola SpA no es responsable de ningún cargo adicional que pueda ocurrir mientras se paga con tarjeta de crédito, y los costos no se deducirán del valor final del proyecto. Se puede aplicar una tarifa adicional del 3% a los clientes que soliciten pagar mediante pago web.