TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

DEFINICIONES: 

Haciéndola: Empresa HACIÉNDOLA SPA. Ofrece servicios, productos  y contenido relacionado con ecommerce. Se especializa en el desarrollo y diseño web en la plataforma Shopify, desarrollo y aplicaciones para Shopify, ebook y productos digitales.

Shopify: Plataforma ecommerce especializada para publicar productos o servicios en línea, permite personalizar el diseño, gestionar pedidos, modificar inventarios y transacciones (esto último con integraciones de pasarelas de pago). Contiene a su vez términos y condiciones y pagos recurrentes mensuales para su mantenimiento.

Servicio de desarrollo y diseño web: implica cambios en la vista y estética del sitio web. Nuestro servicio tiene que ver con la adaptación de marca y su aplicación a un canal de venta digital mediante la personalización de plantillas externas pre-definidas y aprobadas por Shopify. 

Todo el contenido necesario para la adaptación de la marca a la tienda online debe ser suministrado por El Cliente.

El Cliente: se define como cualquier persona u organización que contrate o compre servicios o productos de haciendola.

Pasarela de pagos: Se refiere a servicios externos que se implementan en las tiendas online, para facilitar a los clientes el pago. Algunos ejemplos: Pago fácil / Mercado Pago.

Programación y Aplicaciones: se trata de desarrollos que se utilizan para añadir funcionalidades externas al comportamiento nativo de Shopify.

1. INFORMACIÓN RELEVANTE: 

Por favor, lee estos Términos y condiciones de Servicio cuidadosamente antes de acceder,  utilizar nuestro sitio web, o adquirir nuestros servicios y productos. 

Para la prestación de los servicios ofrecidos por Haciéndola, se entenderá que El Cliente ha leído y aceptado cada uno de los siguientes Términos y Condiciones Generales para la prestación del servicio.

El requerimiento de estos y la negociación en cuanto a los valores para la prestación de estos implica que el cliente ha aceptado de forma íntegra y sin observaciones los presentes Términos y Condiciones Generales, así como también la propuesta comercial de acuerdo al servicio contratado, todos antecedentes que quedarán plasmados de forma definitiva en el correspondiente contrato comercial.

Todos los servicios que ofrece Haciéndola se encuentran sujetos a estos Términos y Condiciones Generales, y las particularidades de cada uno en atención a los requerimientos del cliente serán tratadas a través de la propuesta comercial y el correspondiente contrato comercial.

Los servicios que se requieran por parte del Cliente estarán sujetos a un proceso de verificación y validación por parte de Haciéndola, y la mera presentación de la propuesta comercial o cotización del servicio bajo ningún caso implica la suscripción de un acuerdo comercial. La prestación de los servicios solo se producirá una vez que las partes suscriban el contrato comercial y/o se proceda con el pago de los servicios y/o productos. 

Haciéndola se reserva el derecho de rechazar alguna solicitud de servicios sin expresión de causa alguna.

2. SHOPIFY, PLANTILLAS Y PASARELAS DE PAGO:

El cliente declara conocer y estar de acuerdo con los términos y condiciones de la plataforma utilizada para el desarrollo de servicios de ecommerce, Shopify, los que se encuentran disponibles en el siguiente sitio web:

Haciéndola no se hace responsable por cambios, actualizaciones o modificaciones de los términos y condiciones de Shopify, de las plantillas utilizadas o de los medios de pago. Una vez vencida la garantía, si alguna de las actualizaciones o modificaciones de Shopify o plantillas afecta directamente el sitio de ecommerce entregado al cliente, se realizará una cotización adicional para rediseñar o ajustar el sitio a las actualizaciones. 

Haciéndola no se hará responsable en ningún caso por el uso que el cliente pueda hacer de las licencias Shopify y las licencias para las plantillas adquiridas. Haciéndola rechaza y no permite la reventa modificada o no, la distribución ni la utilización del sitio en otros lugares que no sean los exclusivamente destinados para su uso al momento de la adquisición. El no cumplimiento de lo anteriormente señalado significará la cancelación de la suscripción de Shopify y que el sitio sea dado de baja, sin responsabilidad alguna para Haciéndola, atendida la infracción a las disposiciones establecidas por Shopify.

Así mismo, nuestros servicios se encuentran asociados a términos y condiciones establecidos por Shopify bajo nuestra categoría de especialización “Shopify Partners” y “Shopify Experts”.

Las pasarelas de pago integradas al servicio de desarrollo ecommerce son externas a los servicios de Haciéndola. También poseen sus propios términos y condiciones. No nos hacemos responsables por fallas relacionadas con ellas.

3. COTIZACIONES Y PAGOS

Los presupuestos contenidos en las propuestas comerciales tienen una validez entre 7 y 30 días a partir de la fecha de presentación de esta. El detalle se encontrará en la cotización formal junto con las condiciones de pago de acuerdo al servicio solicitado.

4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES: 

Haciéndola no se hará responsable por el incumplimiento en que pueda incurrir el cliente sobre los términos de uso y aplicación de contenido y elementos gráficos de plataformas externas como Shopify, Facebook, Instagram, entre otros. El cliente será también exclusivamente responsable por el incumplimiento de la normativa nacional vigente que tenga relación con los productos o servicios que ponga a disposición de terceros en el sitio de ecommerce desarrollado por Haciéndola. Tampoco nos haremos responsable por los cambios de precios en cualquiera de las aplicaciones pagas externas que el cliente contrate o suscriba para la implementación del sitio.

El cliente será exclusivamente responsable de dar cumplimiento a las leyes vigentes y el pago de cualquier impuesto relacionado al producto o servicio que ofrezca en el sitio diseñado por Haciéndola, como por ejemplo, impuestos al alcohol, y prohibiciones a la venta de medicamentos y/o alimentos que no cuenten con la debida resolución sanitaria, entre otros.

Haciéndola no se hará responsable respecto de circunstancias que afecten a terceros, como intervenciones en la plataforma Shopify por software o ataques maliciosos, la tienda ecommerce o la caída del sitio web. Sin embargo, Haciéndola garantiza cumplir con todos los protocolos de seguridad estipulados en la propuesta comercial para evitar la intervención por parte de terceros ajenos en el sitio web. 

No nos hacemos responsables por las gestiones administrativas o del área legal con respecto al SII, INAPI o cualquier otro organismo de registro de marca.

En caso de que se determine que ha existido culpa por parte de Haciendola en desperfectos del sitio o cualquier otro aspecto del servicio prestado, Haciendo responderá por los daños, solo hasta los montos que el cliente haya cancelado a la empresa por concepto de la prestación de los servicios contratados, y en ningún caso, su responsabilidad excederá dichos montos

5. CONTENIDO: 

Haciéndola es una empresa que respeta la diversidad y los derechos de las personas en conformidad con la legislación y la Constitución Política de la República. En este sentido, y en conformidad con las políticas de la empresa, Haciéndola no se hace responsable por el uso irresponsable que se dé a los sitios que Haciéndola desarrolla para sus clientes. Haciéndola rechaza categóricamente la creación de cualquier contenido que vulnere derechos fundamentales o de cualquier otro tipo, incluyendo el derecho a la propiedad intelectual.

Haciéndola no realiza edición ni revisión del contenido escrito enviado por el cliente, y se entenderá que dicho contenido se encuentra en estado final para su implementación en el sitio.

Asimismo, Haciéndola no creará en ningún caso el contenido que se mostrará en el sitio del cliente, como, por ejemplo, términos y condiciones, precios de despachos, entre otros. Este material deberá ser entregado por el cliente en la forma descrita por el párrafo anterior.

Haciéndola puede trabajar con contenidos desarrollados por el cliente en idiomas español e inglés. Sin embargo, y en caso de que el cliente necesite trabajar en otro idioma, las traducciones y correcciones necesarias se incluirán en la cotización de servicios entregada a través de la propuesta comercial, y su adaptación será supervisada por quien el cliente designe para dichos efectos. 

En caso de que el cliente lo requiera, Haciéndola puede manejar la traducción de inglés a español y viceversa, de palabras clave dentro del sitio ecommerce con el fin de facilitar la navegación por el mismo. Haciéndola no se hará cargo de la traducción total del contenido.

Para el envío del contenido, el cliente se compromete a cumplir con los tiempos de entrega permitidos, que serán informados a este a través de la propuesta comercial, en relación con los servicios contratados. El cliente será exclusivamente responsable de entregar todo el contenido necesario para poder cumplir con el servicio ofrecido. Si el cliente no hace entrega del contenido y la información necesaria para la prestación del servicio, dentro de los plazos establecidos, Haciéndola podrá poner término al contrato sin derecho a reembolso de los montos que el cliente ya haya cancelado, dependiendo de la etapa en que se encuentre el proyecto. Ver políticas de devolución. 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Haciéndola tendrá la exclusiva titularidad de la propiedad intelectual que desarrolle con ocasión de los servicios contratados por el cliente, por ejemplo, ilustraciones. En ningún caso podrá el cliente hacer uso no autorizado de la propiedad intelectual o de los servicios prestados por Haciéndola para fines distintos de los establecidos en el contrato comercial, o los descritos en este documento. 

Así mismo, las partes acuerdan que toda invención, información, disposición, descubrimiento, diseño, tecnología, mejoras y proyectos sean protegidas con una patente, derecho de autor o no, relativo al negocio de Haciéndola, que sea hecho, practicado, creado, escrito, diseñado o descubierto por Haciéndola o en conjunto con otras personas durante la ejecución del presente servicio, será de única y exclusiva propiedad del Haciéndola.

7. PRIVACIDAD Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:

Al contratar los servicios de Haciéndola, el cliente se hace íntegramente responsable de mantener la confidencialidad respecto del servicio recibido, en particular, la información que se le entregue, aquella relacionada a estrategias, tips y mentorías.

Para la prestación del servicio, será necesario el registro por parte del usuario en sitios externos como Shopify, Facebook e Instagram, entre otros. Se deja constancia que según corresponda, el cliente deberá compartir y proporcionar información al equipo de Haciéndola, como contraseñas y accesos de forma segura a las plataformas anteriormente mencionadas. 

En caso de que el cliente se rehuse a compartir los mencionados antecedentes, se pondrá término al contrato de inmediato, atendida la imposibilidad de completar la prestación del servicio.

Haciéndola recomienda al cliente que todas las contraseñas y accesos compartidos con la empresa sean de carácter temporal, y que, al completar el proyecto, se reemplace estas por contraseñas y accesos distintos y seguros.

Haciéndola no se hace responsable por accesos extraños con posterioridad a la terminación del servicio, y será responsabilidad del cliente el resguardar la seguridad de su información y seguridad digital.

Haciéndola no asume la responsabilidad en caso de que el cliente entregue sus claves de acceso a terceros extraños a Haciéndola, o que esta sea sustraída de mala fe por terceros no relacionados, luego del término del servicio. El cliente es exclusivamente responsable de la seguridad del sitio una vez vencidos los plazos de garantía incluidos por Haciéndola en cada uno de sus servicios.

Los datos ingresados por usuarios no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

8. HORARIOS:

Queda establecido que nuestro horario de atención a los clientes es de 9:00 a 18:30 horas, de lunes a jueves, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

9. GARANTÍA DEL SERVICIO:

Todos los servicios de Haciéndola tienen una garantía de 30 días corridos, a partir de la entrega formal del sitio. Si el cliente decide hacer el lanzamiento del sitio con posterioridad a la garantía de 30 días, se cotizará el servicio adicionalmente.

Durante dicho plazo, el cliente podrá contactar a Haciendola para hacer preguntas relacionadas a la capacitación y lanzamiento del sitio, y para solicitar soporte en caso de caídas del sitio o incidentes relacionados a la conexión del sitio por Cloudflare, fallas generales del sitio o fallas específicas en funcionalidades implementadas por Haciéndola a solicitud del cliente.

En ningún caso Haciéndola responderá por falla en aplicaciones desarrolladas por terceros e insertadas por el cliente al sitio web. 

Dentro de este plazo de 30 días, Haciéndola prestará soporte técnico para el funcionamiento del sitio, a fines de realizar ajustes menores que hayan sido pasados por alto durante el proceso de desarrollo del sitio y durante el proceso de capacitación del cliente, y en cualquier situación de hecho en el funcionamiento del sitio, que no sea directamente atribuible a responsabilidad por parte del cliente.

Haciéndola no responderá por modificaciones introducidas de forma adicional por el cliente sin conocimiento de Haciendola y que no hayan sido parte del proceso de creación del sitio.

La garantía de soporte no incluye:

  • Eliminar accidentalmente el contenido de la página
  • Eliminar los productos y no respaldar la información para posterior carga, lo cual implicaría cargarlos nuevamente
  • Carga de nuevos productos
  • Carga de contenido

Shopify ofrece soporte 24/7 por medio de su centro de ayuda: 

https://help.shopify.com/es

10. SERVICIOS DE ASESORÍAS Y CAPACITACIONES: 

Se entiende que el cliente ha decido contratar los servicios de asesoría y capacitación de Haciéndola en completo conocimiento de las capacidades y los alcances de nuestro equipo. 

El cliente reconoce y acepta que para aplicar las técnicas entregadas en la asesorías y capacitaciones, por lo regular, deberá crear cuentas y ejecutar tareas en herramientas y software externos a Haciéndola, por lo tanto, el soporte de dichas herramientas deberá resolverla directamente con el proveedor de servicios que corresponda. Cualquier gasto asociado a el uso de software externo será cubierto por el cliente y se excluye a Haciéndola por gastos derivados por el uso o manejo de software externo. 

En acuerdo se detallarán los puntos a tratar en la instancia de trabajo y se llegará al acuerdo en cuanto a la fecha, hora, modalidad y lugar. El cliente tiene derecho a reagendar siempre y cuando lo haga con un preaviso de al menos 24 horas. Si el cliente no se presenta a la asesoría o capacitación y no da aviso previo para acordar nuevamente la instancia, Haciéndola no hará devoluciones de dinero. 

11. PROGRAMACIÓN Y APLICACIONES:

11.1 Haciéndola Envíos: La aplicación proporciona la facilidad para crear tarifas de envíos personalizadas por regiones y comunas mediante un excel. Permite múltiples opciones de acuerdo al plan contratado.

Para utilizar el despliegue de regiones y comunas directamente en el checkout, el cliente debe poseer una tienda creada antes del Enero del 2019 con la funcionalidad para agregar javascript previamente habilitada. Esto debido a que el campo que permitía las personalizaciones en el checkout, sufrió una actualización que restringe su uso para esa función. 

Para el cálculo de las tarifas de despacho, la aplicación tomará el peso de los productos, es por ello que su correcto funcionamiento va a requerir que se actualicen apropiadamente todos los pesos los productos. Cuando se cotiza el despacho para una compra por más de un producto, sumará los pesos de los productos en el carro de compras y tomará un total de peso para hacer el cálculo total.

La aplicación también puedes configurar pedidos con despacho gratis después de X cantidad de CLP en compra por comuna.
Puede considerar el peso volumétrico, pero el cliente debe actualizar manualmente sus dimensiones. 

Haciéndola no responderá por errores en la tarificación de los precios de despacho, ni errores en el checkout relacionados con fallas. Se entiende que las tarifas mostradas al cliente final, corresponden a la carga de tarifas subidas por el cliente, y para el caso de integraciones con proveedores externos, se entiende que la aplicación recibe información desde la API del proveedor. 

El cliente entiende que antes de colocar online su aplicación, deberá hacer hacer las pruebas correspondientes para detectar cualquier falla o error previamente. 

Además, el cliente acepta que Haciéndola no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada.

Haciéndola no garantiza la ausencia de código malicioso ni de otros elementos en la aplicación introducidos por terceros ajenos a Haciéndola que puedan producir alteraciones en los sistemas del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros de almacenados en sus sistemas. Haciéndola no será responsable de cualquier daño que pudieran derivarse de la presencia de código malicioso u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros de almacenados en sus sistemas. Garantizamos que trabajamos con los más altos estándares de calidad y seguridad.

La aplicaciones se cobrará de manera recurrente a la tarjeta de crédito, el no pago tendrá como consecuencia la baja del servicio. Se debe solicitar la baja del servicio con un tiempo no menor a 2 semanas previo a su fecha de pago.

12. POLÍTICA DE REEMBOLSO: 

12.1 Sobre servicio de Desarrollo ecommerce:

De acuerdo a nuestras propuestas comerciales, El Cliente debe enviar el contenido necesario para la construcción del sitio en un plazo no mayor a 30 días continuos luego de realizar el pago del servicio. A continuación los acuerdo de devolución:

Para servicios pagados en una cuota:

  • Si decide cancelar el servicio previo a los 30 días continuos desde la solicitud del contenido, recibirá el 100% del pago recibido. 
  • Pasados los 30 días continuos desde la solicitud de contenido, se descontará un uno (1)% por cada 7 días continuos para el cálculo de la devolución.
  • Una vez recibido el contenido y realizada la reunión de trabajo, sin haber empezado a diseñar una propuesta de diseño, reembolsaremos desde el 75% del valor del proyecto, basado en las horas ya dedicadas al proyecto, si es que no hemos comenzado a elaborar una propuesta o configurar la tienda.
  • Si Haciéndola ya se encuentra elaborando una propuesta de diseño o ejecutando la configuración la tienda, podremos evaluar de acuerdo al tiempo y recursos invertidos en el proyecto, el cálculo de la devolución desde el 50% del pago recibido. 
  • Si el cliente decide cancelar el proyecto y ya existe una propuesta de diseño entregada, se considera para el reembolso desde el 20% del pago recibido basado en la cantidad de recursos invertidos en el proyecto. 

Para servicios pagados en dos cuotas o más:

  • Si decide cancelar el servicio previo a estos 30 días, recibirá el 100% del depósito. 
  • Pasados los 30 días desde el primer pago, se descontará un uno (1%) por cada 7 días continuos para términos de devolución. 
  • Una vez recibido el contenido y realizada la reunión de trabajo, sin haber empezado a diseñar una propuesta de diseño, reembolsaremos desde el 25% del valor del proyecto, basado en las horas ya dedicadas al proyecto, si es que no hemos comenzado a elaborar una propuesta o configurar la tienda.
  • Si Haciéndola ya se encuentra en proceso de elaboración de una propuesta, o en algún proceso más avanzado, no haremos devolución por cancelación del proyecto.

Esto aplica únicamente si lo ha pagado con efectivo, un solo cheque o transferencia electrónica. Cualquier otro medio de pago que el cliente requiera hacer uso, se evaluará en conformidad con su factibilidad técnica. Los costos administrativos que deriven de otro medio de pago no contemplado anteriormente, será traspasado al cliente a través de la factura correspondiente por la prestación de los servicios.

Tampoco se reembolsará el pago en los siguientes casos:

  • No se reembolsará el pago realizado en caso de que el cliente llegase a disolver su empresa o sociedad posterior a la reunión de trabajo.
  • Luego de recibir un visto bueno del proyecto y al proceder a capacitaciones, ningún pago es reembolsable.
  • No hacemos reembolso basados en gustos estéticos, únicamente funcionales.

12.2 Sobre servicio de asesoría:

Se entiende que el cliente ha decido contratar los servicios de asesoría de Haciéndola en completo conocimiento de las capacidades y los alcances de nuestro equipo. En acuerdo se detallarán los puntos a tratar y se llegará al acuerdo en cuanto a la instancia y la forma.

El servicio no tiene devolución por la no satisfacción del servicio.

12.2 Sobre servicios de programación y aplicaciones:

No hacemos devoluciones por la no satisfacción del servicio, se entiende que el cliente ha consultado y entiende cómo se verá visualmente la aplicación o el desarrollo previo a la solicitud de instalación. 

¡Aprende todo lo que nosotros hemos aprendido!