Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
HACIÉNDOLA SpA

 

DEFINICIONES

  • Haciéndola: Empresa que ofrece servicios y contenido relacionado con e-commerce, especializada en el diseño y desarrollo de sitios de comercio electrónico por medio de la plataforma Shopify.
  • Shopify: Plataforma e-commerce especializada para publicar productos o servicios en línea, permite personalizar el diseño, gestionar pedidos, modificar inventarios y transacciones (esto último con integraciones de medios de pago). Contiene a su vez términos y condiciones.
  • E-commerce: Mejor conocido como comercio electrónico. Se basa en la comercialización de productos o servicios utilizando un portal web.
  • Branding: Se refiere al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. 
  • UX  (User Experience) en español: Experiencia del usuario: es aquello que una  persona  percibe  al interactuar con un producto o servicio
  • UI  (Interface Design): en español, Diseño de interfase: es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información + elementos visuales + patrones de interacción.
  • Qué van a entender las partes por “diseño”: vista y estética de la tienda. Nuestro servicio de diseño e-commerce tiene que ver con la personalización de plantillas externas de Shopify utilizando nuestras mejores prácticas de UX y UI y aplicando los colores y estética discutidos previamente con el cliente acorde a su marca.

 

  1. INFORMACIÓN RELEVANTE:

Para la prestación de los servicios ofrecidos por  Haciéndola SpA, se entenderá que el  Cliente ha leído y aceptado cada uno de los siguientes Términos y Condiciones Generales  para la prestación del servicio. El requerimiento de estos y la negociación en cuanto a los valores para la prestación de estos implicará que el cliente ha aceptado de forma íntegra y  sin observaciones los presentes Términos y Condiciones Generales, así como también la  propuesta comercial, todos antecedentes que quedarán plasmados de forma definitiva en el  correspondiente contrato comercial.

Todos los servicios que ofrece  Haciéndola SpA  se encuentran sujetos a estos Términos  y  Condiciones Generales, y las particularidades de cada uno en atención a los requerimientos  del cliente serán tratadas a través de la propuesta comercial y el correspondiente contrato  comercial.

Los servicios que se requieran por parte del Cliente estarán sujetos a un proceso de  verificación y validación por parte de  Haciéndola SpA, y la mera presentación de la  propuesta comercial o cotización del servicio bajo ningún caso implicará la suscripción de  un acuerdo comercial. La prestación de los servicios solo se producirá una vez que las  partes suscriban el contrato comercial.

Haciéndola SpA  se reserva el derecho de rechazar alguna solicitud de servicios sin expresión de causa alguna.

 

  1. SHOPIFY Y PLANTILLAS:

El cliente declara conocer y estar de acuerdo con los términos y condiciones de la plataforma utilizada para el desarrollo de servicios de e-commerce, Shopify, los que se  encuentran disponibles en el siguiente sitio web:

Haciéndola SpA  no se hace responsable por cambios, actualizaciones o modificaciones de  los términos y condiciones de Shopify o de las plantillas utilizadas, con posterioridad al  plazo de garantía de la prestación de los servicios. Si una vez vencida la garantía, alguna  de estas, afecta directamente el sitio de e-commerce entregado al cliente, se realizará una  cotización adicional para rediseñar o ajustar el sitio a las actualizaciones.

Haciéndola SpA  no se hará responsable en ningún caso por el uso que el cliente pueda  hacer de las licencias Shopify y las licencias para las plantillas adquiridas. Haciéndola SpA rechaza y no permite la reventa modificada o no, la distribución ni la utilización del sitio en otros lugares que no sean los exclusivamente destinados para su uso al momento de la adquisición. El no cumplimiento de lo anteriormente señalado significará la cancelación de la suscripción de Shopify y que el sitio sea dado de baja, sin responsabilidad alguna para Haciéndola SpA,  atendida la infracción a las disposiciones establecidas por Shopify.

Así mismo, nuestros servicios se encuentran asociados a términos y condiciones establecidos por Shopify bajo nuestra categoría de especialización “Shopify Partners” y “Shopify Experts”.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Haciéndola SpA  tendrá la exclusiva titularidad de la propiedad intelectual que desarrolle con ocasión de los servicios contratados por el cliente. En ningún caso podrá el cliente hacer uso no autorizado de la propiedad intelectual o de los servicios prestados por Haciéndola para fines distintos de los establecidos en el contrato comercial, o los descritos en este documento.

 

  1. CONTENIDO:

Haciéndola SpA  es una empresa que respeta la diversidad y los derechos de las personas en conformidad con la legislación y la Constitución Política de la República. En este sentido, y en conformidad con las políticas de la empresa, Haciéndola no se hace responsable por el uso irresponsable que se dé a los sitios que Haciéndola crea para sus clientes. Haciéndola rechaza categóricamente la creación de cualquier contenido que vulnere derechos fundamentales o de cualquier otro tipo, incluyendo el derecho a la propiedad intelectual.

Haciéndola SpA  no realiza edición ni revisión del contenido escrito enviado por el cliente, y se entenderá que dicho contenido se encuentra en estado final para su implementación en el sitio.

Asimismo,  Haciéndola SpA  no creará en ningún caso el contenido que se mostrará en el sitio del cliente, como, por ejemplo, términos y condiciones, precios de despachos, entre otros. Este material deberá ser entregado por el cliente en la forma descrita por el párrafo anterior.

Haciéndola SpA  puede trabajar con contenidos desarrollados por el cliente en idiomas español e inglés. Sin embargo, y en caso de que el cliente necesite trabajar en otro idioma, las traducciones y correcciones necesarias se incluirán en la cotización de servicios entregada a través de la propuesta comercial, y su adaptación será supervisada por quien el cliente designe para dichos efectos.

En caso de que el cliente lo requiera, el equipo de  Haciéndola SpA  puede manejar la traducción de inglés a español y viceversa, de palabras clave dentro del sitio e-commerce con el fin de facilitar la navegación por el mismo.  Haciéndola SpA, no se hará cargo de la traducción total del contenido.

Para el envío del contenido, el cliente se compromete a cumplir con los tiempos de entrega permitidos, que serán informados a este a través de la propuesta comercial, en relación con los servicios contratados. El cliente será exclusivamente responsable de entregar a  Haciéndola SpA  todo el contenido necesario para poder cumplir con el servicio ofrecido. Si el cliente no hace entrega del contenido y la información necesaria para la prestación del servicio, dentro de los plazos establecidos,  Haciéndola SpA  podrá poner término al contrato sin derecho a reembolso de los montos que el cliente ya haya cancelado, dependiendo de la etapa en que se encuentre el proyecto.

 

  1. PRIVACIDAD Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:

Al contratar los servicios de  Haciéndola SpA,  el cliente se hace íntegramente responsable de mantener la confidencialidad respecto del servicio recibido, en particular, la información que se le entregue, en particular, aquella relacionada a estrategias, tips y mentorías.

Para la prestación del servicio, será necesario el registro por parte del usuario en sitios externos como Shopify, Facebook e Instagram, entre otros. Se deja constancia que según corresponda, el cliente deberá compartir y proporcionar información al equipo de Haciéndola SpA,  como contraseñas y accesos de forma segura a las plataformas anteriormente mencionadas.

En caso de que el cliente se rehúse a compartir los mencionados antecedentes, se pondrá término al contrato de inmediato, atendida la imposibilidad de completar la prestación del servicio.

Haciéndola SpA  recomienda al cliente que todas las contraseñas y accesos compartidos con la empresa sean de carácter temporal, y que, al completar el proyecto, se reemplace estas por contraseñas y accesos distintos y seguros.  Haciéndola SpA  no se hace responsable por accesos extraños con posterioridad a la terminación del servicio, y será responsabilidad del cliente el resguardar la seguridad de su información y seguridad digital.

Haciéndola SpA  no asume la responsabilidad en caso de que el cliente entregue sus claves de acceso a terceros extraños a  Haciéndola SpA,  o que esta sea sustraída de mala fe por terceros no relacionados, luego del término del servicio. El cliente es exclusivamente responsable de la seguridad del sitio una vez vencidos los plazos de garantía incluidos por  Haciéndola SpA  en cada uno de sus servicios.

Los datos ingresados por usuarios no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

Haciéndola SpA  no se hará responsable por el incumplimiento en que pueda incurrir el cliente sobre los términos de uso y aplicación de contenido y elementos gráficos de plataformas externas como Shopify, Facebook, Instagram, entre otros. El cliente será también exclusivamente responsable por el incumplimiento de la normativa nacional vigente que tenga relación con los productos o servicios que ponga a disposición de terceros en el sitio de e-commerce desarrollado por  Haciéndola SpA.  Haciéndola SpA  tampoco se hará responsable por los cambios de precios en cualquiera de las aplicaciones paga que el cliente contrate o suscriba para la implementación del sitio.

El cliente será exclusivamente responsable de dar cumplimiento a las leyes vigentes y el pago de cualquier impuesto relacionado al producto o servicio que ofrezca en el sitio diseñado por  Haciéndola SpA,  como, por ejemplo, impuestos al alcohol, y prohibiciones a la venta de medicamentos y/o alimentos que no cuenten con la debida resolución sanitaria, entre otros.

Haciéndola SpA  no se hará responsable respecto de circunstancias que afecten a terceros, como intervenciones en la plataforma Shopify por software o ataques maliciosos, la tienda e-commerce o la caída del sitio web. Sin embargo,  Haciéndola SpA  garantiza cumplir con todos los protocolos de seguridad estipulados en la propuesta comercial para evitar la intervención por parte de terceros ajenos en el sitio web.

No nos hacemos responsables por las gestiones administrativas o del área legal con respecto al SII, INAPI o cualquier otro organismo de registro de marca.

En caso de que se determine que ha existido culpa por parte de  Haciéndola SpA  en desperfectos del sitio o cualquier otro aspecto del servicio prestado,  Haciéndola SpA  responderá por los daños, solo hasta los montos que el cliente haya cancelado a la empresa por concepto de la prestación de los servicios contratados, y en ningún caso, su responsabilidad excederá dichos montos.

 

  1. GARANTÍA DEL SERVICIO:

Todos los servicios de  Haciéndola SpA  tienen una garantía de 30 días corridos, a partir de la última capacitación de sistemas Shopify. Si el cliente decide hacer el lanzamiento del sitio con posterioridad a la garantía de 30 días, se facturará a parte los costos que el soporte adicional importe.

Durante dicho plazo, el cliente podrá contactar a  Haciéndola SpA  para hacer preguntas relacionadas a la capacitación y lanzamiento del sitio, y para solicitar soporte en caso de caídas del sitio o incidentes relacionados a la conexión del sitio por Cloudflare, fallas generales del sitio o fallas específicas en funcionalidades implementadas por  Haciéndola SpA  a solicitud del cliente.

En ningún caso  Haciéndola SpA  responderá por falla en aplicaciones desarrolladas por terceros e insertadas por el cliente al sitio web.

Dentro de este plazo de 30 días, Haciéndola prestará soporte técnico para el funcionamiento del sitio, a fines de realizar ajustes menores que hayan sido pasados por alto durante el proceso de desarrollo del sitio y durante el proceso de capacitación del cliente, y en cualquier situación de hecho en el funcionamiento del sitio, que no sea directamente atribuible a responsabilidad por parte del cliente.

Haciéndola no responderá por modificaciones introducidas de forma adicional por el cliente sin conocimiento de Haciéndola y que no hayan sido parte del proceso de creación del sitio.

La garantía de soporte no incluye:

  1. Eliminar accidentalmente el contenido de la página
  2. Eliminar los productos y no respaldar la información para posterior carga, lo cual implicaría cargarlos nuevamente
  1. Carga de nuevos productos
  2. Carga de contenido
  3. REUNIONES:

Se generaliza que el servicio de desarrollo e-commerce cubre un máximo de hasta 4 reuniones, realizadas en nuestra oficina ubicada en Las Condes. El encargado del proyecto puede evaluar más reuniones con el cliente en caso de que estime necesario.

Si se realizaran reuniones fuera de nuestra oficina, se deberá evaluar un costo adicional dependiendo del caso.

Si el cliente no puede asistir a una de las reuniones fijadas de forma previa, esta se puede suspender con el debido aviso previo de dos días por parte del cliente sin expresión de causa, y se podrá reagendar la reunión para una fecha posterior.

Sólo en casos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificados, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la reprogramación de la reunión para una fecha posterior.

En caso de que el equipo de Haciéndola necesite capacitar a terceros que no hayan sido incluidos inicialmente en el presupuesto formulado por Haciéndola en el uso de Shopify para el correcto desarrollo del proyecto, se deberá hacer un recargo al cliente por estas capacitaciones. Este recargo debe quedar aprobado vía mail por el cliente.

 

     8. CAPACITACIONES Y EQUIPO DE TRABAJO:

Todas las capacitaciones se realizarán bajo un lenguaje respetuoso y empático, maximizando el uso del tiempo, por lo que se pide la mayor concentración posible para evitar distracciones.

No aceptaremos el uso de malos términos o palabras que transgredan el bienestar de los integrantes de nuestro equipo.

Sólo aceptaremos llamadas, mensajes u otros en los horarios de funcionamiento de la oficina, así mismo, no entregaremos datos de contactos personales de nuestro staff.

    9. HORARIOS:

Queda establecido que nuestro horario de atención a los clientes es de 9:00 a 18:30 horas, de lunes a jueves, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

 

    10. COTIZACIONES Y PAGOS:

Los presupuestos contenidos en las propuestas comerciales tienen una validez de 30 días a partir de la fecha de presentación de esta.

 

    11. POLÍTICA DE REEMBOLSO:

Sobre servicio de Desarrollo e-commerce

El cliente solo puede recibir una devolución del 100% del depósito inicial hasta la primera reunión previa al diseño. Una vez realizada esta reunión, sólo se podrá reembolsar hasta el 25% del valor del proyecto.

Una vez que los clientes envían contenido a Haciéndola SpA y se haya hecho la propuesta de diseño, si realiza algún depósito, el mismo no es reembolsable.

Si un cliente ha pagado el monto total por adelantado y decide cancelar el proyecto por cualquier motivo durante el proceso de diseño, sólo se podrá reembolsar el 50% del pago total si NO se ha realizado la reunión de diseño. Esto aplica únicamente si lo ha pagado con efectivo, un solo cheque o transferencia electrónica. Cualquier otro medio de pago que el cliente requiera hacer uso, se evaluará en conformidad con su factibilidad técnica. Los costos administrativos que deriven de otro medio de pago no contemplado anteriormente, será traspasado al cliente a través de la factura correspondiente por la prestación de los servicios.

Después de que se haya recibido el 100% del pago con la finalización del proyecto, los pagos no son reembolsables.

Tampoco se reembolsará el pago en los siguientes casos:

  • Una vez que el cliente haya enviado el material de contenido para trabajar posterior a la reunión de factibilidad técnica.
  • Si el cliente no envió el material de contenido posterior a los 30 días después del pago del abono.
  • No se reembolsará el pago realizado en caso de que el cliente llegase a disolver su empresa o sociedad posterior a la factibilidad técnica.

 

 12. PROPUESTA COMERCIAL:

Al concretar la compra, se establece que el cliente ha leído y acepta los términos y condiciones de Haciéndola así como también la propuesta comercial del servicio: